Mindshop: 3 propósitos espirituales + meditación guiada

PRE-Mindshops.png

PARA CONECTAR CON LA MEDITACIÓN PARA DESPEDIR EL 2016 EN RITUAL Y ABRIR LA ENERGÍA A LOS REGALOS DEL 2017, VE AL FINAL DE ESTA LECTURA.

Involucrar propósitos espirituales a tu lista de propósitos del año, te ayuda no solo a crear los otros propósitos bajo una nueva lente, sino a volver más integral tu experiencia de vida.

La espiritualidad es un aspecto que se traspapela cuando hay muchos compromisos o actividades aparentemente más importantes. De repente vivimos en una burbuja de caos mental, ruido en todas partes y la rapidez con la que estamos obligando a la vida a pasar, y dejamos de crear, también los otros propósitos.

¿Qué pasaría si te digo que fomentar tus propósitos espirituales-mentales-físicos te asistirán en la creación de aquellos propósitos que tienen que ver con tu profesión, tus hábitos alimenticios o alguno que otro vicio que quieras controlar o, por qué no, dejar del todo?

Medita, mi querida Cirila, mi querido Cirilo, te juro, me atrevo a hacerlo, que si adoptas una práctica de meditación diaria y consistente, tu vida cambia, porque tu mente cambia, tu composición química cambia.

La meditación te reconecta con lo que eres verdaderamente, las enfermedades te hablan y no las necesitas, se van, las situaciones se convierten en maestros y te sientes más ágil a la hora de enfrentar contrariedades.

El sufrimiento no se apodera de ti, eres capaz de que te duela pero sin hacerte daño innecesario. Te alejas del drama y de todo lo que ensucie tu mente, tu entorno. No es egoísmo, es amor por ti, porque todos y cada uno de nosotros que estamos respirando hoy, ahora, en esta experiencia de vida tenemos el derecho a ser felices.

Estos tres propósitos puedes hacerlos cada año, los mismos si quieres, porque el verdadero maestro profundiza en su práctica y nunca deja de descubrir nuevas cosas para después compartir con su entorno. 

1. Respira al calor de la emoción

Las emociones son muy simples de descubrir, son esas que se sienten como burbujas en el cuerpo y que te llevan a reaccionar casi inmediatamente. Las emociones de tristeza pueden llevarte a hacerte daño a ti mismo, las de frustración a volver las situaciones peores, las de ira a cometer una indolencia, las de alegría a no pensar en consecuencias. 

Este año, propónte conocer tus emociones, escucharlas cuando aparezcan y aguantarte el deseo de tener esa última palabra con terceros, para tener la primera contigo mismo. 

Te comparto este workshop sobre emociones que te ayudará a comprenderlas y sanarlas

2. Ten una práctica mental-espiritual, o sea, ¡MEDITA!

Haz el propósito serio de sentarte 5 minutos por la mañana a escuchar una meditación guiada, respirar, visualizar, agradecer, orar, lo que sea que desees practicar. Si te comprometes con esos 5 minutos, verás que cada vez irás subiendo el tiempo hasta que sea una de tus actividades favoritas. 

Meditar no tiene por qué ser aburrido, de hecho hay muchas técnicas de meditación que puedes probar y ver cuál te gusta. Busca libros que te ayuden con eso, investiga, pregunta, inscríbete a yoga o a clases de meditación, únete a un grupo de meditación, es la mejor forma de comenzar. 

Te dejo este escrito en donde puedes encontrar ideas para una práctica de meditación efectiva y satisfactoria.

3. Conecta con la Naturaleza

Tómate todos los días 10 minutos, mínimo, para conectar con algo natural. Ve a un parque, abraza un árbol, quítate los zapatos en un pasto, observa una flor, fomenta un huerto en tu casa, lleva plantas a tu casa y cuídalas, tú decides qué actividad te gusta para conectar con ella. 

Uno de mis consejos más preciados es date un tiempo de lectura diario en contacto con la naturaleza. Recuerda que no siempre necesitas un parque para conectar con ella, con leer al lado de una planta, en esta intención, lo estás haciendo. Recibe por medio de la planta, toda la esencia de la madre naturaleza, pues en cada planta en macetita hay todo de ella. 

Te deseo que estos 3 propósitos te traigan mucha alegría, te deseo que los cumplas para que dentro de un año evalúes todas las bendiciones y regalos que estos actos tan simples, traen a nuestras vidas. 

Te comparto la meditación que he preparado para dejar ir todo aquello del 2016 que fueron maestros rasposos, todo eso que no quieres repetir y abrir el 2017 con dicha en el corazón, como vasija que se llena de luz y que recibas todo lo que sueñas con crear.

Con todo mi amor,

Anna Bolena ∞ AlasdeOrquidea