More beauty, less chemicals

¿Qué pasa por tu cabeza si te digo que es muy posible que el 100% de los productos que te pones diariamente, tengan agentes cancerígenos y tóxicos para tu cuerpo?

ABAJO PODRAS ENCONTRAR UNA LISTA DE PRODUCTOS QUE SON DE MI USO PERSONAL Y QUE ME ENCANTAN.

Si de casualidad pasa este pensamiento: lo sé pero los productos orgánicos son mucho más caros, no hay de otra, permíteme detenerte ahí mismo.

Hoy en día la industria de lo orgánico, natural etc, se la está m@m@ando como decimos en Mexicalpan, todo es burdamente caro y luego, para acabarla de amolar no confías mucho que sea orgánico-orgánico o estafa-estafa.

Pero en el tema de la comida, es otra historia. Para lo que se trata de productos de belleza o limpieza, hay otras cosas que tenemos que considerar y que, de hecho, son mucho más importantes que el hecho de que tu shampoo tenga componentes orgánicos.

En este caso vamos a hablar de los químicos y esos, no hay etiqueta ORGANIC que los regule. Primero, por pura cultura general, chequen, por lo regular los productos de belleza y uso personal no son como tal ORGÁNICOS sino etiquetados como CONTIENEN INGREDIENTES ORGÁNICOS O EL 70% DE SUS INGREDIENTES SON ORGÁNICOS. 

Esto es porque los productos de belleza necesitan otras cosas para que hagan espuma, o hidraten o brillen y se mantengan. 

Pero esa espuma le está haciendo daño al agua, porque resulta que esa deliciosa espuma suave y tersa puede ser provocada por Sodium Lauryl Sulfate que toda el agua que toca la contamina. ¡Ups!

Y así, eso mirando al planeta pero directamente a nuestros cuerpos también les está  haciendo daño, y luego si eres de los que ama los animales y no quieres que sufran, pues peor, porque muchísimos de esos productos son TORTURA para conejos, ratones, changos etc.

Te comparto esta lista que es un comprimido de lo más importante que debes de buscar y evitar. Entiendo que puede ser abrumador las primeras veces que te paras frente a una etiqueta y no sabes qué es bueno y qué es veneno. 

1er tip: SI NO LO PUEDES PRONUNCIAR, MEJOR NO NO COMPRES

¿QUÉ SÍ BUSCAR?

ACEITES VEGETALES como el de oliva, de castor, de coco, argan oil, shea butter. 

CRUELTY FREE o sea no probado en animales ni contienen productos animales. 

VEGETARIAN O VEGAN por supuesto estas etiquetas van alejando los productos de los derivados animales.

BOTELLAS RECICLADAS, si además de todo le das un respiro a la producción del plástico y reutilizamos lo que ya está... ¿suena bien, no?

USDA ORGANIC, aquí quiero hacer una aclaración y es que muchas personas me dicen que cómo sabes si sí es orgánico. Yo, si voy a invertir en orgánico me voy con la que tenga el sello pues las etiquetas pueden ser mentirosas. Sin embargo, esta es una etiqueta que no me parece ULTRANECESARIA como las de los químicos. 

QUÉ NO QUIERES EN TU ETIQUETA ¡FUCHI!

NO SODIUM LAURYL SULFATE o SODIUM LAURETH SULFAT, estos por lo regular los encuentras en todo lo que haga espuma. No quiere decir que si no tiene no va a hacer espuma.

Es verdad que los productos naturales tienden a no hacer la espuma que tanto nos gusta, pero si sabemos que esos componentes son cancerígenos y no solo eso, dañan TODA en agua con la que se ponen en contacto. Básicamente el agua con la que te bañas, te lavas la manos, lavas los platos etc... está siendo contaminada por este químico.

NO SLS, PARABENS or PHATALATES estos componentes están demostrados cancerígenos, también y ligados especialmente con el de seno. 

NO FORMALDEHYDE o FORMALDEHYDE - RELEASING PRESERVATIVES esto lo encuentras en el jabón para el cuerpo en gel y barra y son ligados con cáncer e irritación de la piel

NO MEA, DEA, TEA, nada que se parezca a esto en la etiqueta: 

Triethanolamine, diethanolamine, DEA, TEA, cocamide DEA, cocamide MEA, DEA-cetyl phosphate, DEA oleth-3 phosphate, lauramide DEA, linoleamide MEA, myristamide DEA, oleamide DEA, stearamide MEA, TEA-lauryl sulfate [2]

Estos químicos que además están en casi todo, desde personales, de belleza y de limpieza de hogares, así que busca esto en TODO. Por supuesto estos componentes están ligados ¿adivinen a qué? ¡cáncer! y al daño en el ecosistema además de otras toxinas. 

NO COALTAR, este lo puedes encontrar en shampoos, cremas para el cuerpo, tintes de pelo y jabones. Otro más en las filas de lo cancerígeno. 

NO FRAGANCIA, básicamente en todo lo que huela rico que no sea natural y libre de todo lo que aquí arriba dice.

Todas esas lociones de Victoria´s Secret, cremitas de olores deliciosos tienen fragancia. No solo eso, bloqueadores, shampoo´s, jabones. La fragancia está asociada con cáncer y problemas de alergias en la piel.

NO METHYLISOTHIAZOLINONE y METHILCHLOROISOTHIAZOLINONE

También encontrado en muchos productos personales y de belleza, estos químicos están ligados a toxicidad por inhalación y alergias.

NO PALM OIL

"A menudo reemplazan los bosques tropicales, llevan a especies a la extinción, desplazan comunidades locales y contribuyen a la emisión de gases responsables del calentamiento global” doctissimo.es

NO TE CONFUNDAS; NO PORQUE DIGA "NATURAL" ES BUENO. LEE LAS ETIQUETAS Y BUSCA POR COMPONENTES. 

ENTRA AQUÍ PARA CONECTAR CON MINDFUL BATH & BEAUTY. TE RECOMIENDO ALGUNOS PRODUCTOS QUE YO USO Y QUE SON MIS FAVORITOS DESPUÉS DE HABER EXPERIMENTADO EN EL MERCADO DEL WELLNESS. 

Espero que esta información te sirva para que tengas una vida en más balance.

Con todo mi amor,

AlasdeOrquidea