Chakra Spring Rolls (Vegan)

 Foto: @SamanthaVillavicencio

Foto: @SamanthaVillavicencio

Amo abrir mi refri y que haya spring rolls. Me generan alegría. Me pone en buena onda comerlos porque son tan frescos, y el papel arroz tiene un sabrocito que me fascina. Además es como comerme un arcoiris :)

Hace algún tiempo hice mis primeros spring rolls y me obsesioné con ellos. Hice varios días y varias tandas de spring rolls para tener en el refri cada que a medio día me diera una picada en la panza. 

Ya me salían fácil, no como al principio que parecían bananas aguadas con huecos por donde salía juliana de zanahorias. 

Y como los colores curan, te comparto esta receta de spring rolls para divertirte haciéndolos y de paso comer unos cuantos colores que le den terapia de color a tus chakras. 

papel arroz para spring roll + pimiento rojo en juliana + pimiento anaranjado en juliana + pimiento amarillo en juliana + arugula + apio + aguacate + col morada + pepino + bracitos de brocolini + salsa soya + salsa de maní

(siempre es opcional si quieres solo usar un pimiento o poner otras verduras de colores en tu Spring roll)

Yo te recomiendo cortar todo en julianas pues con el papel arroz no tienes mucho tiempo, una vez lo humedezcas, tienes que prepararlo.

Para el papel arroz debes calentar agua, pero no muy caliente, debe de estar soportable para meter un dedo. Hay quienes lo hacen en agua fría y es más lento, todo depende de lo que quieras. Tomas una hoja de papel arroz con una pinza de silicon y la sumerges en el agua por tres segundos o 4 máximo si es caliente. La sacas y la estiras sobre un mat de sushi o cualquier tabla de plástico para cortar funciona. lo rellenas en el centro con las julianas y los vegetales. 

Comienzas a enrollar como un taquito, metiendo las puntas para cerrarlo por completo. El papel se vuelve elástico y no se rompe tan fácil como pareciera así que siéntete libre de jalarlo un poquito para apretar el rollo.

Al principio te van a salir raros, no importa, la forma de aprender es haciéndolo. Si tienes dudas, entra a este tutorial que me ayuda a mi a recordarme cómo hacerlo cuando pasa mucho tiempo y no los hago: CÓMO ROLAR SPRING ROLLS

Espero que te queden deliciosos y comas muchos arcoiris este verano.

Con todo mi amor,

AlasdeOrquidea