Reto 21 días "The Inner-Light"

 Foto: Noelia Madiedo

Foto: Noelia Madiedo

Con mucha alegría en mi corazón, te comparto que ya estoy lista para que comencemos juntos este Reto de 21 días para despertar la luz interior.

Esta linda experiencia que te propongo puede ser como tú la desees. La idea es que medites y conozcas diferentes ejercicios de respiración y conexión durante 21 días, que es lo que se demora un hábito en formarse. Estos 21 días van a ser una desintoxicación para tu mente que también se reflejará en tu espíritu y tu cuerpo. 

Estaré documentando diariamente la experiencia para compartirla completa contigo todos los días. Si te suscribes al reto, recibirás cada noche la práctica de la mañana siguiente. Abajo verás la lista de preparaciones y sugerencias para estos 21 días que comienzan el Martes 7 de Febrero 2017. 

Esta iniciativa es de mi buena amiga Noelia Madiedo (entra a link para que la conozcas) quien comenzó este reto el 15 de Enero del 2017 y a quien relevo para replicarlo ahora en español. 

Inner-Light  tiene como principal intención despertar esa luz que habita dentro de nosotros y que dormita cuando no vivimos presentes en el aquí y el ahora, cuando nos dejamos llevar por nuestras reacciones, cuando nos incumplimos promesas de transformación o dejamos para "luego" todo lo que tenga que ver con nuestro desarrollo personal y bienestar.

Vivimos en un mundo que va muy rápido y este reto es una invitación amorosa a que le bajes de velocidad a tu mente y te des un regalo que te garantizo que cambiará tu vida. 

No dejes de hacer este reto porque no puedas cumplir con algunas sugerencias, recuerda que todo lo que leas aquí son sugerencias, cada quien su camino y su proceso, la idea es meditar por 21 días juntos y que lo hagas mindful, con la compasión que tu cuerpo y tu ser merecen y con la sabiduría de saber qué sí y qué no.

Hónrate porque se requiere valentía para regalarte estos 21 días en los que buscaremos engendrar el hábito de la meditación diaria y el mindfulness. 

 Foto: Noelia Madiedo

Foto: Noelia Madiedo

¿COMO FUNCIONA? 

Te guiaré todos los días durante 21 días (3 semanas). Cada lección siempre se puede acceder y volver a ella cuando sea necesario a través de mi página.

Hay preparación y requisitos que debes de seguir para llegar a conocer tu verdadero ser y aprovechar esa sabiduría dentro de ti, que ha sido olvidada.

Noelia la llama Meditación Universal porque está en todos nosotros y podemos conectar con esa fuente de amor, con nuestra sabiduría interior, con ese Maestro interior. Esto es accesible para todos nosotros, no hay principio ni fin; sólo presencia.

Durante estos días compartiré los aprendizajes sobre meditación que Noelia ha adquirido en su proceso y yo en el mío con pasos sencillos para que puedas crear tu propia práctica. Después de estos 21 días aprenderás a escuchar las necesidades de tu ser y así sentirte más confiado/a para liderar tu propia práctica de meditación y conexión con tu ser. 

Noelia habla sobre el reto: "Implementaré las enseñanzas de un gran maestro que, como dicen, fue a los cielos y alcanzó el Nirvana. Él fue capaz de transferir sus enseñanzas en sánscrito a mi amigo Min Han, a quien conocí en Mandalay, Myanmar a través del monje más amable y simple, llamado Bhikku Tilakaw. Es el monje residente en Shin Pin Nan Kain, Pagodas, quien tiene una de las mejores vistas panorámicas del distrito de Sagaing.

Él me enseñó acerca de la meditación 'mindful,' y me dio algunos libros para mi investigación y aprendizaje, de las enseñanzas de Buddha y el enfoque de las técnicas de meditación consciente.

Éstas implican Kriyas, Kundalini yoga, y técnicas de respiración consciente. En mi experiencia practicando, me he podido relacionar con cada una de ellas, y he descubierto además las maravillas del Kundalini; energía vital que podemos aprovechar para llegar a ser muy poderosos/as. Activando todos los chakras, - desde la corona hasta la base - hacia abajo y hacia arriba, a través de la visualización de una cuerda de oro subiendo por toda tu columna vertebral desde el sacro a la corona de la cabeza, podemos lograr cosas increíbles."

INSTRUCCIONES Y CONSEJOS 

La práctica tiene que hacerse una vez por la mañana y una vez por la noche. Prepara la alarma de tu reloj una hora antes de tu tiempo regular e implementar la técnica RPM (Rise-Pee-Meditate).

Ve directamente a tu mat y siéntate con música, velas o lo que te guste para crear el estado de ánimo, pero sin mucha elaboración. Recomiendo que dejes todo listo la noche anterior para que no sea difícil para ti comenzar. Usa ropa cómoda. 

Ve al día correspondiente, pon el video y sigue los ejercicios. Puedes hacer una serie o, idealmente, repetir 3 veces la rituna. Escoge un ritmo que sea funcional para ti y con el que te puedas comprometer: 1, 2 o 3, todo está bien.

Medita por la noche, entre 8 pm y 9 pm, preferiblemente antes de las 10 pm. Esta práctica hazla a tu forma. Puedes ir a mis MEDITACIONES GUIADAS y escoger una diferente cada día. Recuerda siempre mantener la intención de cada día.

Nota: si te sientes cansado/a y todavía tienes la voluntad de ir a al mat, esa es la voluntad lo que se necesita. Relájate y descansa, pero trata de no dormir. Prueba una meditación guiada o hazlo en silencio.

No comas ningún alimento antes de la práctica. No tengas el estómago lleno porque puede ser muy malo para tu digestión y, preferiblemente, medita dos horas mínimo después de comer. En el caso de la mañana, asegúrate de tener el estómago vacío.

Para las mujeres es recomendable no hacer los ejercicios durante ciclos menstruales o embarazadas. Si tienes una práctica de meditación y no deseas parar debido a su menstruación, puedes practicar dos veces al día consciente de cómo te sientes. Enfócate en un mantra, pero no hagas todos los ejercicios para no calentar mucho tu cuerpo.

Cuenta con que los ejercicios de meditación de la mañana duran 1 hora y media. Por la noche puedes hacer una meditación de 15 minutos a media hora. Una que te sientas llamado a hacer, desde entrar al silencio de tu mente hasta una meditación guiada. Colorear mandalas o hacer alguna actividad terapéutica meditativa es algo a lo que te incentivo. 

 Foto: Noelia Madiedo

Foto: Noelia Madiedo

PREPARACIÓN Y REQUISITOS

Medita dos veces al día (en la mañana y en la noche).  Haz ejercicios físicos con meditación. (caminar, correr, yoga) . Mantente hidratado/a.

No comas carne, alcohol o uses productos tóxicos. Trata de mantenerte alejado de cosas tóxicas para ti o tu entorno. OPCIONAL.

Si estás bajo medicinas, no dejes de consumirlas. Mantente consciente de cómo te sientes, y de sentirte incómodo/a, por favor para inmediatamente. 

Mantén un estado consciente, vive en el ahora (observa tu hablar, tu tono de voz, mira sus palabras). Ten una actitud positiva hacia la vida.

Si algo te molesta o te enoja, hazte una pregunta - ¿A qué le temes? Habla tu verdad. No lastimes a ningún ser humano o animal.

Come tan sano y orgánico como puedas (porciones de vehículos crudos y de las frutas para ayudar en el proceso de eliminar toxinas).

Duerme temprano para mantener un equilibrio. Conéctate con la naturaleza (abraza un árbol, ve a la playa, camina descalzo/a en la hierba).

Ten en mente la intención de cada día del reto. Sé agradecido/a con Dios, el Creador, maestros, tu familia y amigos, y a tu conciencia, por hacer posible que estés aquí ahora.

Agradécete a ti mismo por tener la voluntad de hacer esto. Escribe todos los días el proceso: ¿A qué hora medité? ¿Cuánto tiempo duré? ¿Cómo me sentí? (Cansado, Inquieto, Feliz, Ansioso,Tranquilo, etc) ¿Qué comió? O lo que tengas en tu corazón.

Ten el corazón abierto. Date un ABRAZO.

SI NECESITAS CONECTAR CONMIGO POR DUDAS O INQUIETUDES O QUIERES COMPARTIRME TU EXPERIENCIA ESCRÍBEME :)

Name *
Name