Los 21 días, día a día. Indice de intenciones diarias.

 Photo: Noelia Madiedo

Photo: Noelia Madiedo

21 días de amor incondicional para ti mismo

Te quiero compartir lo que estaremos intencionando cada uno de estos 21 días del Reto para encender tu luz interior. 

Cada día no solo constará de la práctica sino de lecciones para alimentar tu alma y todo esto irá relacionado con tu práctica de meditación, así como la forma en la que te dispondrás a enfrentar el día que tienes por delante. 

Día 1: Tu preciosa vida humana

Cada día piensa cuando te levantes, hoy soy afortunado por haberme despertado, por estar vivo, por tener una preciosa vida humana. No voy a desperdiciarla, voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón hacia otros, para lograr iluminarme para el beneficio de todos los seres. Voy a tener sentimientos gentiles hacia otros, no me molestaré ni pensaré mal de otros, y voy a beneficiar a los demás tanto como pueda.  XIV Dalai Lama.

Día 2: Solo en este momento...

Reemplaza la pretensión por tu presencia. No tiene que esperar hasta que te sientas "bueno", "perfecto", "iluminado" o esperar a que algo suceda para que te relajes en tu propio ser. Tu no necesitas mirar otro viaje y comparar, juzgar o dudar de ti mismo. Sin importar lo que estás sintiendo o lo que la situación sea, solo sé tú mismo y deja que el resto se manifieste. Noelia Madiedo

Día 3: Estar aquí, ahora.

Deja ir tus pensamientos sobre lo que podría ser, o debería ser, o podría haber sido. mantente aquí ahora, completamente y amorosamente.

Presta atención al milagro de lo que es. Observa que el gran valor y la belleza está justo en frente de ti, aquí y ahora.

Deja que tus pensamientos surjan y luego déjalos ir. No hay necesidad de alejarse de la totalidad de este momento.

No te apresures hacia lo que no ha pasado. Mantente aquí ahora, y da todo el poder de tu conciencia para vivir la maravilla y el valor de lo que es.

Día 4: Perdonar

Perdonar a otro es perdonarse a sí mismo. Cuando perdono libero todos esos pensamientos sobre una situación que, además, no es la verdad absoluta. Así, alimentamos esa energía vibratoria baja y nos ahogamos en inseguridades. Cuando liberamos ese apego a una emoción tóxica, nos liberamos a nosotros mismos.

Día 5: Aceptar

La aceptación nos lleva a aceptar las diferencias que tenemos con los demás, no al punto en el que fingimos cumplimiento, sino a la paz interna por lo que es. La apreciación de esas diferencias, las tomamos como regalos, porque en cada situación que "es" hay bendiciones escondidas y nuestro trabajo, y premio a la vez, es encontrarlas. 

Día 6: Confía

Hoy voy a confiar en lo desconocido y entrar en el campo de posibilidades infinitas. Al confiar en las incógnitas encontraré la creatividad, la inspiración, la intuición, la comprensión y la toma de decisiones conscientes. Tu destino es lo que tu alma ya ha acordado - y está llevándote hacia él cada día. Lo que tienes que hacer es escuchar, confiar y estar presente en el momento para escuchar su guía. Recuerda, elígete a ti primero y siempre harás la mejor elección.

Día 7: No juzgar

Deja ir y permite que el amor se manifieste. La creatividad y el juicio no van juntos, etiquetar, y analizar meten su cucharada en el crear y lo limitan. Deja ir la necesidad de clasificar, etiquetar, describir, evaluar, analizar, elegir lo correcto o lo incorrecto. Dejamos la necesidad de ser críticos, cuando juzgamos nos separamos de lo que somos, de nuestra verdadera esencia.

Día 8: Sincronía

¿Te sucede que con regularidad miras el reloj y te encuentras números repetidos como 11:11, 3:33, 4:44? ¿Piensas en alguien y poco después esa persona te contacta? O estás en tu coche y mientras que conduces observas que los números y las letras en la placa de adelante reflejan el tema del artículo que acabas de terminar de leer. Nada de esto es coincidencia, esto se llama sincronía. La potenciación de este poder de sincronía es nuestro destino espiritual. El Universo está siempre dispuesto y esperando para mostrarte algo maravilloso. Pura sincronía.

Día 9: Comprensión

Hoy comprendo que el universo entero existe dentro de mi. Soy parte del universo. En universo está en mi y yo en él. Yo soy el creador, soy amor y el ser amado. Soy eso. A través de mi respiración, el universo respira. Yo soy eso.

Día 10: El poder de las palabras | Afirmaciones

Las palabras tienen energía y poder con la capacidad de ayudar, sanar, obstaculizar, herir, dañar, humillar y humillar. Yehuda Berg

Día 11: Dejar ir

Dejar ir es soltar ese equipaje que nos pesa y no sirve de nada, cargar. Los rencores, por ejemplo es algo que siempre debemos dejar ir, abandonar en el pasado esas sensaciones de dolor y seguir el camino en paz. Dejar ir también es soltar a personas o situaciones que ya no aportan en nuestra vida o que nos aferramos a tener por miedo a estar solos o a perder algo. Para que entre lo nuevo, hay que soltar.

Dia 12: ¿Qué quiero?

Vamos a enfocarnos en lo que queremos más no en las cosas que representan eso que realmente queremos. Queremos felicidad y creemos que esa felicidad nos la va a dar una propiedad o una situación sentimental. No pidamos la propiedad o la situación sentimental porque limitamos nuestra manifestación. Pidamos felicidad, pidamos calma, pidamos amor incondicional, pidamos serenidad y ecuanimidad; el universo sabrá proveer lo que está en nuestro camino que nos genere ese estado de plenitud.

Dia 13: Amor

Conectamos con el verdadero significado del amor. No el del amor limitado o egoísta, sino el que habla de expansión e incondicionalidad. El amor incondicional no tiene egoísmo, no viene de un lugar de miedo a la soledad, a la separación o al dejar ir si corresponde. El amor incondicional es nuestra tarea existencial, entenderlo, practicarlo y crecer de él.

Día 14: Trabajo interior

Nadie puede hacer el trabajo interior de otro. Solo nosotros mismos somos capaces de la totalidad en la observación de cada quien. Por eso, el crecimiento espiritual no depende de la práctica sino de la verdadera entrega al trabajo sobre sí mismo. Esa entrega que habla de salirse de la zona de confort constantemente para experimentar crecimiento, pero en sabiduría de los límites personales, lo cual nos permite la constancia. 

Día 15: Transformación

Todos buscamos la felicidad eterna, la bendición, el gozo constante, pero nos cuesta trabajo entender que no somos nuestro ego, no somos nuestro cuerpo ni el sufrimiento que parece tan real. Somos energía en crecimiento, energía transformándose a su más alta vibración; mis pensamientos y mis acciones, mis juicios y enojos bajan mi frecuencia. La transformación ocurre cuando trasciendo lo que no me sirve porque entiendo que soy un ser ilimitado que puede amar libremente y cumplir su propósito de vida. 

Día 16: El que da

¿Me resulta fácil darme a los demás?

¿Siento esto como un flujo natural en mi vida, el flujo de dar y recibir? 

¿Puedo conectar a través de mis meditaciones con esta belleza oculta de dar y recibir?

Día 17: Destino. Voluntad. Gracia. Libertad

La iluminación es la trascendencia de la individualidad a través de la universalidad. Siendo uno con el Uno, los Maestros iluminados no tienen nada que ver con el destino o la individualidad. La única manera de trascender al ego, es hacerse consciente, entregar continuamente su ilimitada conciencia a una creciente conciencia de la Unicidad Universal; confiar cada vez más en la gracia Divina.

Dia 18: La luz interior

La luz interior necesita de nuestra mente vigilante para cuidar la llama que arde en nuestro corazón. Esta luz es nuestra aspiración. Es nuestro anhelo de verdad, de todo lo que es bueno y bello, de nuestro amor por Dios, de nuestro amor al conocer nuestro propio Ser. 

Dia 19: Oración y Compasión

Cuando te sientas herido o dañado por otros, los llevas en oración. Esto quiere decir que los llenas de luz, los perdonas y te perdonas por las limitaciones que tiene el perdón en ti. La compasión empuja al perdón, porque cuando aceptamos las cosas y trabajamos en ellas para crecer, no puede haber más que bendiciones en una situación que parecía oscura. La oración es el envío de energía positiva en vez de negativa. Cuando nos enganchamos en sentimientos o sensaciones de baja frecuencia somos parte del problema, no de la solución.

Dia 20: Tu corazón como el centro del Universo

Sostén el mundo entero en tu corazón. Cuando tu corazón está abierto, lo sientes por todo el mundo, por cada ser. Entonces tu corazón late, no solo con sangre sino con el ritmo del Universo, con el ritmo del Amor divino. Cuanto más te concentras más de envuelves en tu amor. Al abrirte a la luz te conviertes en instrumento y canal para el amor. 

Dia 21: Honra al planeta

Porque somos Pachamama y necesitamos darnos amor. Porque la violencia debe de transformarse en luz y nosotros somos quienes debemos emprender la batalla del amor. Honrar al planeta es honrarnos a nosotros mismos, entender que la separación es ignorante pues somos uno solo, somos un solo ser. Cuanto más fuerte el entendimiento de lo que Soy, más grande la entrega de amor al de al lado que es uno mismo. 

 

Namasté,

Anna Bolena ∞ AlasdeOrquidea