Love Boost [28 dinámicas para potenciar tu amor]

happy-couple.jpg

¿Quieres jugar y darle un boost a tu relación de pareja? Por eso creé este juego, para trabajar un poquito en él con dinámicas supersimples que van a empoderar inevitablemente su relación.

Cada día en este programa, tiene una lectura, meditación de 1 minuto o acción divertida como dejar una notita hasta crear un momento especial. Este juego es para que lo hagan los dos y se queden con nuevos hábitos o ejercicios simples para trabajar sus emociones y su comunicación en todos los aspectos.

Este juego para parejas tiene como fin darle un boost bonito a tu relación. Cada día con actividades simples que los llevarán a acercarse y a sentirse más conectados. Pasa que con la vida diaria y el perseguir de nuestras metas, podemos volver nuestra relación en un actuar automático. Esto lo hacemos inconscientemente y dejamos de regar la plantita que mantiene nuestra relación fuerte.

Este juego está creado para que no les quite mucho tiempo pero para llamar su atención hacia pequeñas cosas que sin duda van a empoderar su relación. Estos 28 días pueden hacerlos como les propongo o también elegir fichas al azar. No importa el orden, lo que importa es que cada una de esas dinámicas o juegos les darán ideas para comunicarse mejor. 

En estos días van a aprender ejercicios para que sigan aplicando en su relación y les queden como herramientas para pulir su comunicación y vivir felices como individuos que coexisten en una pareja.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día, los 28 días de este juego y después, por qué no, dejarlo como una bonita costumbre. 

LOS 28 DÍAS...

LAS DINÁMICAS EXPLICADAS DÍA POR DÍA:

1

Siempre antes de comenzar algún proceso, cualquiera que sea, debemos poner intenciones. Esto lo pueden hacer pensándolas, escribiéndolas o diciéndolas a alguien. En este caso, lo van a hacer hablándolas entre ustedes dos. ¿Qué quieren lograr con estos 28 días de pequeñas intenciones en su relación? Conversen sobre ellas y séllenlo con un beso sabroso y un abrazo demorado. 

2

Cada uno dejen una nota por ahí para que el otro la encuentre durante el día. La nota  que diga un TE AMO, aunque no se limiten, si nace un mensaje o hasta un poema, ¡go for it!  Obvio ambos saben que durante el día se van a encontrar una nota, así que sean creativos. La idea es la sensación de la sorpresa al encontrarla. Un TE AMO de la persona que amas siempre te hará sonreír. Además nunca sabemos en qué momento la otra persona encuentra el TE AMO, en mi experiencia siempre es en un momento en el que lo necesito sentir, es mágico. Algo así tan simple que nos hace saltar el corazón tanto… deberíamos hacerlo más seguido ¿no?

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

3

A todos nos gusta jugar, por eso estamos haciendo esto ¿no? Bueno, hoy nos vamos a inventar algo sexy. Tienen dos opciones o inventarse su propio juego  a la luz de las velas sobre su cama, o jugar el juego que yo les propongo. Este juego no necesariamente tiene que terminar en sexo, puede ser un masaje sexy o lo que ustedes quieran que sea. Mi propuesta es que descarguen el pdf y lean ese fragmento sexy en voz alta.

Bien sea para este juego o para lo que ustedes escojan, la invitación es a que pongan velas, aromas, pijamas sexies o no pijamas, pero que sea un ambiente sensual y tranquilo para que puedan estar juntos.

Si decides jugar el juego que te propongo, simplemente que uno sea quien lee y el otro escucha. Sean Mindful, pongan la atención en el texto y dejen a su imaginación contarles la escena.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

4

Busquen un momento en el día tranquilo, puede ser antes de dormir. Siéntense frente a frente y tómense de las manos. Esta meditación es una guía de un minutos para que sepan qué hacer, sin embargo, esta conexión la pueden mantener por el tiempo que deseen. Entre más tiempo mediten juntos, obvio mejor.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

5

Hoy vamos a hacer una pequeña dinámica de comunicación. Se trata de decirle al otro cuán feliz me hace cuando puedo ser auténtica o yo en determinados momentos. Por ejemplo: Amo cuando soy boba contigo y bailo como un pollo y tú te ríes y no me juzgas ni me dices que pare o amo cuando me equivoco y tú tienes paciencia y amor conmigo.

En esta dinámica vamos a exaltar los momentos en los que nos permitimos ser nosotros mismos y nuestra pareja está ahí para aplaudirlo o sostenernos. Es un reconocimiento y un empoderar esas situaciones que nos gustan.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

6

Este ejercicio es para hacerlo por la noche. Antes de dormirse, siéntense frente a frente y cuéntense su día, pero más allá de solo decir qué pasó es agregar cómo eso me hizo sentir. Por ejemplo: Hoy mi jefe me agradeció por el trabajo hecho y yo me sentí apreciado y eso me motivó.

El que escucha debe hacer el ejercicio de escuchar mindful, no es necesaria ninguna respuesta para dar, así que el escucha solamente se preocupa por escuchar sin juicio y con atención y compasión. Cuando el primero termina de hablar. El segundo comienza con su relato. Y el escucha practica el arte de escuchar.

Al terminar se dan un abrazo. En esta práctica aprendemos a escuchar las emociones del otro sin tratar de cambiarlas de ninguna manera, aceptándolas y ayudando a nuestra pareja a sentirlas, expresarlas y sanarlas.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

7

En algún momento del día dense un abrazo de 2 minutos.

Nos vamos volviendo automáticos en nuestras expresiones de amor. De repente pueden pasar días y no nos hemos dado un abrazo o un beso sentido. Ojalá podamos recordar que todos los días debemos regalarnos a nosotros y a nuestra relación un buen abrazo, uno que nos sostenga a ambos.

No olviden darse un buen beso sentido durante el día.

8

Hoy es el día de los besos!! Busquen tres momentos en el día para darse un beso bien atornillado al mejor estilo Hollywood frente a la Tour Eiffel.

¡Qué ricos son los besos! ¡Muak!

9

Antes de dormir siéntense frente a frente, es hora de compartir. Ambos van a decir algo lindo que piensen del otro. Puede ser resaltar una cualidad o alguna decisión que admiraste, una virtud, lo que sea que exalte a tu pareja.

A veces pasa que la comunicación se va centrando en el día a día, las cuentas por pagar, los proyectos en los que trabajamos y se nos pasa mucho tiempo en que no le hemos dicho a nuestra pareja algo lindo, algo de verdad, del corazón que amamos en él o ella.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

10

Hoy háganse una cita. Cómo sea que la quieran, puede ser salir a cine, comer, hacer algo en casa, ver películas en la cama, hacer un picnic en el jardín, ir a comer helado o tomar un café.

Pasen tiempo juntos, escúchense y mírense con ternura. Pueden conversar sobre momentos felices de su vida, recuerdos memorables, situaciones chistosas. Hoy hagan tributo a su relación.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

11

Esta respiración es para que la practiquen hoy juntos por la noche antes de dormir pero para que la aprendan y la utilicen cuando tengan momentos o rachas de discordancia.

Siéntense uno al lado del otro, uno mirando para un lado y el otro mirando hacia el otro, como si estuvieran en un love seat. Esta postura los ayuda a que sus manos están más cerca del pecho del otro.

Pon tu mano derecha en el centro del pecho de tu pareja, el otro hace lo mismo. Ahora ambos sienten el corazón del otro. Comiencen a respiran profundo y poco a poco traten de igualar sus respiraciones. No hablen, háganlo instintivamente. Cuando sus respiraciones estén sincronizadas, disfruten de la sensación y manténganse ahí.

Este ejercicio lo pueden practicar por 3 minutos mínimo para que surta efecto. A medida que más tiempo respiran juntos, más sensación de empatía y por ende más armonía llegará a ustedes. Esta armonía se mostrará por medio de las acciones compasivas y bien intencionadas de cada uno.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

12

Haz una carta para regalarle a tu pareja en un par de días durante un momento especial que ustedes dos crearán.

Recuerden no limitarse, hagan la carta tan creativa como puedan y si quieren acompañarla con otro detalle, ¡háganlo!

Guarda bien esa carta para entregarla el día 14. Echen ojo al día 14 para que sepan lo que les espera y se preparen.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

13

Ya metidos en la cama para dormir y con la luz apagada, tómense de la mano y hagan cinco o diez respiraciones juntos para centrarse. En voz baja, piense cada uno en 10 rasgos, virtudes, cualidades etc., por lo que sienten agradecidos del otro.

Estos agradecimientos por nuestra pareja, no los vamos a compartir. Solamente nos vamos a acompañar, tomados de la mano para pensar cada uno en las 10 cosas que agradece del otro. Una vez terminen le van a dar un apretón suave al otro para dejarle saber que terminó. Cuando el otro termine pueden soltarse de la mano e irse a dormir.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

14

Pongan el cuarto bien bonito, con unas cuantas velas, música y lo necesario para hacer el ambiente sexy. Dense la carta que escribieron hace dos días, léanla y coméntenla. Ahora sí… a jugar!

Este es un ritual pre sexo que sirve como magia. Siéntense frente a frente y cada uno y digan qué quieren dejar fuera de su encuentro sexual. Por ejemplo: yo quiero dejar fuera las inseguridades de mi cuerpo o quiero dejar fuera la prisa por terminar o quiero dejar fuera los pensamientos que me distraen.

Después, cada uno va a compartir qué invita al espacio. Esto responderá inverso a lo que dejaron fuera, aunque no necesariamente. Por ejemplo: Yo quiero invitar a todos mis sentidos o quiero invitar al movimiento perfecto de mi cuerpo, o quiero invitar al disfrute máximo del momento. Puede ser lo que quieran.

Ahora se van a abrazar muy pegados, el uno del otro durante tres minutos, se van a oler, a sentir, hagan este momento un momento de presencia. Después de los tres minutos déjense fluir hacia su espacio íntimo sagrado.

15

Lean juntos:

Si tuviera que decir una sola frase que para mi fuera el santo grial de la relación de pareja es: La puritita verdad. Cuando somos capaces de hablar con nuestra verdad en nuestra relación, adquirimos un nuevo nivel de cercanía.

Pasa que vamos dejando de expresar nuestra verdad por diferentes motivos: porque no queremos conflicto, porque hemos crecido queriendo complacer al otro y nos olvidamos de nosotros mismos o simplemente porque creemos que nuestra verdad y nuestras necesidades, no son tan importantes; mientras el otro esté feliz, yo puedo sacrificar mis deseos.

Hacemos mal cuando, en algún aspecto, hacemos esto. Hacemos mal porque la idea en una relación es que ambos se expandan y sean tan sí mismos como quieran ser. Si mis deseos limitan a mi pareja, entonces no hay equilibrio. Debemos aprender a entender a nuestra pareja como un individuo y debemos, ambos, respetar los espacios, los tiempos.

La puritita verdad es ser capaces de hablarnos sin miedo que nos haga ser agresivos o confundamos las emociones. Hablar con la verdad es hablar con amor, ser vulnerables, aprender a decir perdón cuando sale a pasear la sombra y aprender a perdonar.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

16

Hoy es día de amor por tecnología. Hoy van a escoger cualquier momento del día para mandarse un mensaje lindo. No solo pongan “Te amo”, digan algo, algo que no digan mucho o que quizás no hayan dicho. Reconozcan alguna cualidad o algo lindo en el otro.

Antes de dormir,  siéntense en la cama frente a frente y comenten cómo se sintieron al recibir el mensaje.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

17

Lo importante para crecer en pareja es mantenernos receptivos, a la par de aprender a decirnos las cosas desde el amor y no desde el reproche. Cuando somos responsables, cada uno de su vida, entonces entendemos que lo que me choca de ti, no es más que una proyección mía. Cuando descubres eso en pareja, entiendes que no hay tanta necesidad de enojarse y sí mucho campo de acción para trabajar ambos en sí mismos, por medio del otro.

Antes de dormir, siéntese frente a frente en su cama, tómense de las manos y coordinen su respiración por 2 o 3 minutos. Conéctense, siéntanse y sientan empatía por el otro. Piensen en cuánto se aman y vayan al sentimiento o frecuencia del amor, siéntanlo por un minuto, en realidad esto puede durar tanto como ustedes quieran.

Una vez se sientan conectados abran los ojos y compartan. ¿Qué es lo que más te detona de mi? y ¿Puedo hacer algo para ayudar a transformarlo?

Es muy posible que ya ambos sepan qué es lo que los detona, pero puede sorprenderlos, de repente la respuesta de su pareja. Por otro lado, debemos tomar responsabilidad en este tipo de situaciones, en una pareja consciente no existe el “así me conociste y nunca voy a cambiar”. La transformación hace parte de la vida y es por medio de nuestra pareja que nos podemos volver mejores personas.

Así que abre las antenas y recibe con amor lo que tu pareja te diga. Escucha con el corazón para que ambos puedan ser agentes de armonía y para que el espacio de sagrada comunicación se abra. Conforme más aprendemos a aceptar lo que nuestra pareja siente o necesita, también más fomentamos nuestra más auténtica expresión.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

18

Hoy es otro día de sabrosita meditación de MANITA SUDADA, ve a ella ARRIBA al video.

Siéntense frente a frente sobre su cama o en dos sillas, tómense de las manos y escuchen la meditación. Pueden quedarse meditando juntos tanto tiempo como quieran.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

19

[Lean en pareja]

La comunicación es básica, la comunicación es todo. El problema es que como no nos enseñan a hacerlo, entonces aprendemos a trompicones. Por eso estos pequeños ejercicios que te comparto te quedan como herramientas para practicar su comunicación, conectar más profundamente, alinearse cuando hay discordia.

Ambos se van con información que posiblemente antes no tenían o no habían podido expresar, a lo mejor se van sabiendo algo nuevo de su pareja que no sabían. Lo que sea, no lo olviden, llévenlo al terreno de trabajo y comprométanse a crecer juntos como pareja para que ese sueño de envejecer juntos y felices se pueda cumplir.

Para eso, tenemos que trabajar en nuestra relación, y no se trata de algo loco, se trata de pequeñas acciones simples que rieguen la plantita y que nos mantengan conectados.

Nos quedan 9 días de juego y al finalizar una sorpresa para seguir jugando en pareja!! Stay tuned!!

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

20

¿Recuerdan que ayer les mencionaba que llevaran al terreno de trabajo la información que van recolectando? Bueno, hoy vamos a practicar eso. El día 17 la dinámica fue la pregunta ¿Qué es lo que más te detona de mi? y ¿Qué puedo hacer para transformarlo? 

Ya han tenido dos días para pensar en lo que recibieron y es buen momento de ponerlo en práctica.

Durante hoy y los días que queden del juego, o sea hasta que termine febrero, ambos van a trabajar en esa pregunta en específico y cuando se encuentren en esos momentos en los que aparece la oportunidad de trabajarlos, dar lo mejor de sí para hacerlo. Por ejemplo: si mi pareja me dijo que no le gusta que yo le hable con tonito porque siente que es agresivo, entonces cada que yo ponga mi tonito voy a hacer un trabajo conmigo misma y trataré de corregirme. A mi me funciona que mi pareja me recuerde amorosamente cuando estamos en ese momento que me desafía, entonces trato de encontrar la sensatez y el equilibrio.

Esto es difícil, ambos deben de practicar la paciencia y el amor, pero sobre todo la compasión por el otro, reconociendo que mientras haya el deseo de transformarnos juntos, también es humano equivocarnos o reaccionar como comúnmente lo hacemos.

Observen cómo después de 9 días de trabajo consciente en ello, verán el avance y eso, sin duda, los motivará a seguir trabajando y puliéndose como pareja.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

21

Esta dinámica es otra para cuando ya están con la luz apagada y listos para dormir. Acuéstense boca arriba, tomados de una mano y conecten. Ya saben cómo hacerlo, coordinen sus respiraciones o simplemente sientan cómo se conectan por medio de sus manos.

Una vez se sientan conectados, visualicen ambos durante 3 minutos las sensaciones de amor que les gusta sentir con su pareja. Para esto trae imágenes a tu mente que te llamen el amor y que te generen emociones positivas. La idea de este ejercicio es que entren en una frecuencia de pensamiento de amor.  

Sientan ese amor, mucho amor, tanto que hasta ganas dan de saltarle a besos, pero resistan. Quédense sintiendo la grandeza de ese amor en su corazón y cómo los invade y los conecta.

Este ejercicio puede traer lágrimas. Permítanse explorar sus emociones sin miedo y si lloran, pues lloran. No se juzguen ni se den palo porque “qué oso yo llorando” o una de esas tonterías cavernarias de “los hombres no lloran”.

Disfruten de ese amor, porque esa fuente de energía está ahí para ambos, para que lo sientan y se nutran de ella.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

22

Antes de dormir. Siéntense frente a frente en su círculo sagrado de la cama y prepárense para compartir.

Hoy le vas a decir a ese personaje adorable que tienes al frente, las 3 cualidades por las cuales la/lo admiras.

Se las van a decir mirándose a los ojos. El receptor no tiene permiso de subestimarse de ninguna manera. El receptor, como su nombre lo indica, recibe con amor, las palabras de su pareja.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

23

¿Cómo les suena un masaje? Esta noche, van a volver a poner su cuarto bien bonito y sexy: velas, música, aromaterapia o lo que sea que pongan para sentirse sensuales.

Pueden utilizar cualquier aceite vegetal como de coco, oliva o aguacate para hacerse un masaje. La idea es que ambos masajeen el cuerpo del otro de arriba abajo, mientras el otro disfruta.

Pueden poner un despertador a los 15 minutos para hacer cambio.  Sin embargo, jueguen bajo sus propias reglas, el tiempo lo deciden ustedes.

La idea de este masaje, no es solamente que tenga un final feliz, sino que sientan a su pareja. Tanto el que masajea como el que recibe debe estar mindful y consciente de lo que hace o lo que siente. Si estás recibiendo el masaje observa tus emociones y tus sensaciones. Trata de mantenerte alerta y curioso si eres quien da el masaje.

Happy humping.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

24

Tratarse con ternura es algo que se pierde rapidito. La rutina y las pincitas las perdemos con el tiempo y la comunicación en automático. “La confiancita” cómo dice un pollo mío, cuando la confiancita llega, uno empieza a dejar fluir la sombra y la ternura se esfuma.

Hoy el foco es tratarse con ternura. Trátense con amor, contémplense, mírense, díganse cosas lindas, háblense cerquita, mándense mensajitos, meloseen, mejor dicho, abrácense, siéntanse, manténganse pendientes el uno del otro, ayúdense, tengan detalles lindos… bueno, ya les di muchas ideas.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

25

¡Hoy es día de meditación de MANITA SUDADA! Ya saben qué hacer. Vayan a su círculo sagrado en su cama y siéntense frente a frente tomados de las manos. Escuchen la meditación y conecten por el tiempo que ustedes deseen.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

26

Hoy vamos a tener un detalle lindo.  No se trata de ir a comprar algo, por lo menos no necesariamente. Un detalle lindo puede ser compartir algún programa que tú no querías ver o hacerle su desayuno favorito o  lo que sea que se te ocurra que la/lo haría sonreír.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

27

El ejercicio de hoy los va a conectar emocionalmente. Al principio este ejercicio puede dar risa o generar incomodidad, transiten esas emociones y reacciones, simplemente sigan con el ejercicio.

Se van a sentar frente a frente en su círculo sagrado de la cama y se van a mirar a los ojos durante 3 minutos. Pongan una alarma para que no tengan qué preocuparse por el tiempo. Cualquiera que sean las emociones que transiten, terminen el ejercicio y no desconecten su mirada. Mírense a través de la risa, incluso del llanto si eso surgiera.

Una vez terminen los tres minutos, abrácense por la derecha –corazón con corazón– y se van a quedar ahí abrazados por otros dos a tres minutos. En este abrazo se van a entregar a esa persona que aman y van a sentir las emociones que llegan, van a observarse dando y recibiendo ese abrazo.

Si vienen emociones de llanto o de risa o cualquiera, transítenlas abrazados, sosténganse el uno al otro.

Una vez termine su abrazo compartan sus experiencias en este ejercicio.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día.

28

[Leer en Pareja]

Llegamos al último día de este juego que tuvo como propósito inicial darle un boost a nuestra relación. Durante 28 días hicimos pequeños y simples ejercicios que nos enseñaron diferentes cosas para practicar en pareja.

Una de las bases de este juego fue la expresión y los ejercicios en este les asistieron y dieron ideas para comunicarse más efectivamente.

En este video te comparto unas cuantas reflexiones sobre la comunicación en pareja y un juego que puede ser tuyo para que fomenten la buena comunicación en su relación. Un juego perfecto para divertirse y expresarse al tiempo.

Espero que este juego haya sido tan divertido como nutritivo. Me encantará recibir los comentarios de quienes hicieron el juego y los resultados que sienten o las impresiones que tengan.

No olviden darse un buen beso y un abrazo largo y sentido durante el día. Y seguírselo dando todos los días, total ya lo hicimos un  hábito ¿no?

Espero que este juego les sirva tanto como me ha servido en mi propia relación aplicar estas y muchas otras más dinámicas que tengo para compartirte poco a poco, por medio de este contenido que genero para que empoderen su amor y vivan en una comunicación plena y libre. 

Si este juego te gustó, espera a que conozcas JENGA DE PAREJA que es como la maestría de esta dinámica: más ejercicios, preguntas, temas a conversar, dinámicas sexies, besos, arrumacos y prendas... 

Si tienes curiosidad y quieres conocer más sobre mis sesiones privadas para pareja, escríbeme. Este espacio es para ayudarlos a ambos a comunicarse mejor enfocados específicamente en sus necesidades y deseos de empoderamiento:

Name *
Name