Ritual para cerrar ciclos

No es sino que algo se ponga retrógrado para que lo que no corresponde comience a salir por la ventana, para que todo aquello que está andando se atore, para que la relación se enrede o la sociedad se acabe. Entre astros, lunas y "dejar ir" cuando se llega la hora de cerrar un ciclo, debemos hacerlo desde el corazón y con la intención de dejar ir para, entonces sí, dejar llegar.

Los rituales nos ayudan a hacer el proceso con más conciencia. Parte de toda ruptura, de cualquier tipo, es el duelo posterior, sanar la rabia, dejar de buscar culpables y aceptar que cuando las cosas no salen como un quiere, entonces, es porque algo que te sorprenderá va a suceder; y seguramente a los demás implicados también.

Este ritual te ayudará a limpiar toda la rabia, dolor o desazón que puedas tener, te enseñará a canalizar las emociones de baja frecuencia para entonces convertirlas en alta, eso es lo que hacemos las brujas y si eres de las que hace rituales y le d significado a este tipo de cosas, entenderás que hay que trabajar con esa oscuridad que uno carga para convertirla a luz. 

No soy partidaria de disfrazar los procesos con cara de "todo luz, todo amor". Creo que todos tenemos derecho y necesidad de transitar las emociones de enojo, frustración, rabia, etc para entonces llegar a un lugar de paz y calma mental. 

Esas ideas chuecas de espiritualidad cara dura: paz y amor forever and ever, no me las como y te invito a que no lo hagas tampoco, son limitantes, sesgadas y con poca información de lo que la espiritualidad debería significar.

 Se practica la espiritualidad también cuando uno se enoja, revienta y grita, se practica porque después de vivir las emociones, se hace conciencia y se aprende de sí mismo, se practica porque ser espiritual es ser humano, aprender a ser humano. Así que cuando alguien te diga: "Ay no, tan espiritual tú y mira cómo te enojas...", respira y reconoce que esa persona no está hablando desde el conocimiento y probablemente tampoco desde la práctica. 

Ahora sí: ¿Estás lista?

Recuerda que siempre puedes ajustar tu ritual a como tu intuición de lo diga o a las cosas que tengas, todo es simbólico, encuentra tus propios símbolos y no dejes de hacerlo porque algún objeto te limite, si no tienes algo, sustitúyelo o sáltatelo. 

Necesitas algo que represente el ciclo que estás cerrando. Yo utilicé un cuarzo rosado. Una hoja en blanco y una pluma. Una vela, un oráculo (si tienes), tus elementos de ritual: flores, semillas si así lo deseas para ofrendarlas a la tierra. 

Como siempre que hagas un ritual debes crear el espacio y abrirlo. No necesariamente necesitas un jardín, esto puedes hacerlo en una plantita en una maceta o en algún parque. Yo les recomiendo a las que les gusta hacer rituales que, si no tienen jardín entonces tengan una maceta con una sábila para tener en su espacio sagrado. 

*a mi me parece lindo que sea una sábila porque es una planta medicinal y la metáfora de que sea una planta para ritual me parece hermosa. Pero puede ser cualquier planta, el fin es el mismo. 

Entonces, si no tienes un espacio sagrado entonces lo abres desde donde decidas hacer este ritual. Abrir el espacio es sentarte en el lugar en donde harás el ritual y no olvidar las dos cosas más importantes:

PEDIR PERMISO A ESE PEDAZO DE TIERRA Y A LOS GUARDIANES DEL LUGAR

PROTEGERTE Y ENVOLVERTE EN LUZ 

Pedir permiso es simplemente decir en tu mente a la tierra que pides permiso para hacer ahí tu ritual, que deseas hacer algo desde el amor y que te ayude a sanar. Habla con la tierra, dile lo que sientas y entre eso dile que la honras porque te permite trabajar ahí. Los Guardianes del lugar son los seres que cuidan y habitan los espacios desde otra dimensiones de conciencia. Es decir, si estás en un parque, allí hay guardianes elementales, pide permiso a ellos también. Si estás en tu casa entonces pide permiso a los Guardianes de tu casa. Esto es un proceso intuitivo, déjate llevar, hazlo como te nazca que así estará perfecto.

Y protección, muy importante. Visualiza que te envuelves en luz rosada que te protege y que solo permite que energías desde el amor te acompañen. Envuelve todo el espacio de luz y dale energía de protección, puedes acudir al Arcángel Miguel, a tus Guías y Maestros, a tus Ancestros, tu eliges, todos siempre están dispuestos y felices de ayudarnos en estos rituales.

Una vez abras espacio, estás lista para comenzar con el trabajo sucio. Vas a agarrar la hoja en blanco y vas a escribir lo que estás enterrando, a lo que le estás dando final. Vas a descargar tu rabia, tu dolor, vas a decir lo que sientes y piensas, los detalles de lo que sientes y piensas sin dejar nada afuera. Saca toda la basura sin miedo, no te de pena de ti mismo, es normal tener pensamientos de rabia cuando tienes rabia, todos los tenemos. 

Trabaja con tu oscuridad, no tengas miedo de ella, es hermosa porque te permite ver a tu ser en baja frecuencia y recuerda que a tanta oscuridad, tanta luz, así que si te sale un popó espantoso en esas letras es directamente proporcional a la cantidad de luz que puedes inyectarle.

Mientras más te permitas drenar, mejor. Escribe todo lo que puedas y si se te acaba la hoja, comienza a escribir sobre lo ya escrito, aunque se vuelva una maraña de letras, una sopa intentendible. De hecho mejor si esto pasa, desahógate, escribe sin orden, sé tan tú como puedas experimentando las emociones que experimentes.

Una vez termines vas  enrollar esa hojita y entregársela al fuego. Vas a quemar hasta las cenizas esta hoja, a veces pasa que se tarda en quemar, ten paciencia pero asegúrate de que quede en totales cenizas y recoléctalas para enterrarlas (mira la imagen del inicio de esta lectura).

Cuando me pasa que algo "tarda" en quemar, me hace pensar que así de pesado estaba que demora en desaparecer, así que honro con paciencia y medito el proceso pues sé que en mi, todo ese odio y dolor, también se queman despacio. 

Ahora vas a abrir un hueco que será para enterrar el objeto que representa lo que estás cerrando. Yo usé un cuarzo pues es un proceso que requiere de mucho amor, entendimiento, aceptación y humildad.

Una vez tengas tu representación, vas a meditar con ella, vas a cerrar los ojos y vas a conversar con ella, vas a expresarle todo lo que hay en tu corazón y le vas a hablar con amor, este es el momento de reconocer los aprendizajes, de reconocer la luz en el otro, de reconocer que todos tienen una misión en nuestra vida y que todo hace parte de un gran plan.

A veces las cosas se disfrazan de peleas y todos tenemos que jugar nuestros roles, sobre todo porque lo estamos sintiendo, estamos sintiendo la rabia, el desacuerdo, el resentimiento, la culpa etc, pero en el fondo, en esa sagrada dualidad que nos permite ver la luz, sabemos que todo eso hace parte de algo que tenemos que sanar y que la responsabilidad la tenemos cada quien en lo que crea. 

Así que entrega toda esa buena energía a eso que ahora cierras para que lo cierres con amor, para que reconozcas la maestría que te trajo, si es una relación, todo lo aprendido, lo desaprendido, lo sentido etc. 

Ya que le hayas entregado ese amor a tu objeto que representa eso que hoy cierras, lo vas a poner en la tierra y se lo vas a entregar. Lo entierras y lo dejas ahí sabiendo que ese objeto, que en mi caso era un cuarzo, estará entregando a la tierra toda esa energía y convirtiéndola en luz. 

Una vez entierras tu cuarzo, o lo que sea, vas a abrir un hueco en otro lado, y ahí vas a ofrendar las cenizas del papel que quemaste. Todo ese odio también va a la tierra. Odio y amor, transmutados con la ayuda de la Madre Tierra y cierras el hueco con la certeza de que todo lo que ahí dejaste también sale de tu sistema, de tu energía, de tu camino. 

Agradeces a proceso, puedes meditar un poco más en ello o sacar una carta de algún oráculo que utilices y recibir los mensajes. Puedes también escribir en tu diario tus reflexiones del proceso. 

Que todo lo que entierres se convierta en luz y en un espacio abierto hacia tu manifestación perfecta. Te invito a que comentes en este escrito lo que piensas y si haces tu ritual que nos compartas tu experiencia, así quienes más lo hagan pueden ir leyendo lo que las otras vivieron.

Con todo mi amor,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea