¿Cómo limpio mi casa naturalmente con Aceites esenciales? RECETAS

portada.jpg

Aunque no lo creas, lo que utilizas para limpiar tu casa tiene un impacto en tu salud y los tuyos. ¿Te has dado cuenta cómo arden los ojos o la nariz cuando usas cloro? Bueno, puedes hacer lo mismo por tu nariz, solo que al revés, cada que limpies, date aromaterapia y deja tu casa libre de agentes tóxicos para tu familia (incluidas mascotas). 

*** SI QUIERES SER PARTE DE MI COMUNIDAD, PUEDES ABRIR TU CUENTA EN EL BOTÓN DE ARRIBA, SIGUE LAS INSTRUCCIONES A LA DERECHA EN EL RECUADRO MORADO. SI DESEAS MÁS INFO, ESCRÍBEME A HOLA@ALASDEORQUIDEA.COM

En esta publicación te voy a compartir las recetas que doTerra recomienda para limpiar tu hogar. Recuerda que los nombres de los aceites pueden variar de inglés a español.

PARA LAS VENTANAS

ventanas.png

 

1 1/2  taza de vinagre blanco + 1/2 taza de agua (si es destilada, mejor) + 8 gotas de limón ( o cualquier aceite cítrico) en una Botella de cristal de 16 oz. 

 

FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO

Una vez cambies tu filtro o lo limpies, agrega de 3 a 5 gotas directamente al filtro, repartidas. Puedes usar los siguientes aceites:

Purify, On guard, Limón, Lima, Melaleuca (Tea Tree)

MUEBLES DE MADERA Y CUERO POLISH

MADERA: 15 gotas de arborvitae + 1 taza de aceite de oliva + 1 taza de vinagre blanco en una botella de spray de cristal. 

CUERO: ¼ cup aceite fraccionado de coco + ¼ cup vinegar + 5–10 gotas de aceite de Eucalipto.

Tips:
Prueba con limón o naranja silvestre en lugar de arborvitae para MADERA.

MESONES DE LA COCINA

1 3/4 taza de agua + 1/4 taza de vinagre blanco + 30 gotas de aceites esenciales

Mezclas recomendadas

  • 15 gotas de cada uno Lavanda y Limón
  • 10 gotas cada uno Eucalipto, Hierbabuena, Naranja Salvaje. 
  • 30 gotas de doTERRA On Guard® (mezcla protectora)
  • 15 gotas cada uno Toronja y doTERRA On Guard (mezcla protectora)

MÁQUINA LAVAVAJILLAS

Aquí te tengo varios tips. El primero es para darle una refrescada a tu lavavajillas que de repente comienza a oler apestosín:

Añade 10 gotas limón al líquido del lavavajillas para eliminar las manchas de agua de tus platos. O, si solo quieres limpiar tu lavavajillas, haz un ciclo de enjuague con aceite de limón.

dishwasher.jpg

TABLETAS PARA LAVAJILLAS

1 taza bicarbonato de sodio
¼ taza de ácido cítrico
1 cucharada de jabón de platos, puedes probar doTERRA On Guard concentrado para limpiar
5 gotas de aceite de Toronja

Instrucciones:

Mezcla el bicarbonato, ácido cítrico, jabón líquido y aceite en un bowl hasta que la mezcla esté consistente. 

Utiliza moldes de silicona para poner la mezcla y deja reposar 4 horas. Saca las tabletas y guarda en un contenedor de cristal hermético. 

INODOROS

Para que tus inodoros estén divinos, vierte directo al inodoro:

 ½ taza de bicarbonato de sodio + 10 gotas de Melaleuca (Tea Tree) +  ¼ cup de taza de vinagre blanco. Restriega con tu cepillo de inodoro. 

o

Puedes hacer unas tabletas y evitarte la mezcla cada que laves tus baños:

1 taza de bicarbonato de sodio + ¼ taza ácido cítrico + 1½ cucharada jabón de castilla sin olor (o cualquier jabón líquido sin olor + 15 gotas de aceite Purificación * Purify Cleansing Blend

Instrucciones:

inodoro.png

Mezcla el bicarbonato y el ácido cítrico hasta combinarlos bien. Despacio agrega el jabón líquido y las gotas del aceite esencial. Mezcla hasta que parezca arena mojada. Utiliza moldes de silicona para poner la mezcla y deja reposar por lo menos 4 horas. Si la mezcla se expande fuera del molde, presiona fuerte hacia adentro. Una vez se sequen, saca las tabletas del molde y guarda en un contenedor hermético. 

Para usar:

Simplemente echa una tableta en el inodoro, espera hasta que la tableta deje de hacer burbujas y talla con tu cepillo de inodoros.

TINAS Y AZULEJOS

1 taza de vinagre blanco + 4 cucharaditas de jabón de Castilla + 10 gotas cada uno de Melaleuca (TEA TREE) y Eucalipto en una botella de vidrio.

Agitar bien, y rociar generosamente en la bañera y el azulejo. Permite REPOSAR durante 5-10 minutos y limpia. 

También puedes hacer una pasta suave para limpieza más profunda:

Esta pasta hazla de a pocos y guarda en un contenedor hermético. La cantidad que sale de esta receta es suficiente para 2 hasta 4 aplicaciones. Este scrub es perfecto para quitar las manchas de jabón y dejar tus azulejos y tinas impecables. Puedes usar esta pasta para limpiar el lavaplatos, refrigerador y pisos de azulejo. 

Para usa, solo aplica la mezcla y deja reposar por 5 a 10 minutos, luego talla con un cepillo y limpia con un trapo húmedo.

Scrub tiles.png

Ingredientes:

¾ de taza copetona de bicarbonato de sodio

¼ taza de jabón líquido sin olor (recomiendo jabón de Castilla)

1 cucharada de agua

1 cucharada de vinagre

5–10 gotas de aceite esencial de Limón

Instrucciones

En un bowl combina el bicarbonato y el jabón. Agrega el agua y mezcla. Agrega vinagre y aceite esencial. La consistencia debe de ser como una pasta suave. Guarda en un contenedor hermético de cristal. Agrega la pasta directo a la superficie que quieras limpiar. Talla con cepillo mientras la mezcla reacciona. 

Nota: Esta combinación está pensada para que la uses de una. No la guardes pues no te servirá para una segunda jornada de limpieza. 

SPRAY DE LINO Y AMBIENTADOR

 2 tazas de agua (mejor si es destilada) + 2 cucharadas de alcohol para frotar + 15 gotas entre todos: Lavanda, Lemongrass (hierba de limón), Clary Sage, Console o Purify.

Rocía tu ropa de cama e incluso al aire en donde quieras un aroma refrescante en tu casa.

ACERO INOXIDABLE

stainless steel.jpg

Llena una botella de spray de 8 oz con vinagre blanco sin diluir + 6 gotas de aceite esencial de Limón.

Spray sobre la superficie y limpia con un  trapo suave siguiendo el grano del acero. 

O

Mira esta increíble receta!

Ingredientes:
1 frasco de vidrio (8 OZ) con spray de gatillo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/8 taza de vinagre destilado blanco
10 gotas aceite esencial de limón
Agua caliente

Instrucciones:
En la botella de vidrio, combina el bicarbonato de sodio, el vinagre y el aceite esencial de limón. Intenta usar un embudo para hacer que este proceso sea libre de desastres.
Llenar el resto de la botella con agua caliente, agita para combinar.

Para usar, rocía el limpiador en las superficies de acero inoxidable, y luego límpia con un paño suave o una toalla de papel. Nota: para obtener mejores resultados, utiliza el limpiador de inmediato y haz un lote nuevo la próxima vez que lo necesites.

REMOVEDOR DE MANCHAS

stains.jpg


Añade 1-2 gotas de limón en las manchas, deja reposar y luego limpia con un paño húmedo.

Consejo: Las mascotas, niños y la vida en general desgastan las paredes y dejan manchas. El aceite de limón naturalmente levanta las manchas y elimina el residuo pegajoso. Usa directo o diluido en una botella de spray dependiendo del tipo de mancha en la que estés trabajando. Prueba tu área primero antes de aplicar.

Para las manchas de ropa llena una botella de rodillo (roller) con jabón de ropa (prueba el de doTERRA On Guard) y ponle 30 - 50 gotas de aceite de limón. Utiliza directo en las manchas y lava. 

 

Esta es una lista en la que puedes ver los usos para los diferentes aceites esenciales:

AceitesParaLimpieza.jpg