Aquelarre por Lammas | Hablemos de Manifestación y Abundancia

Este círculo es el primero de un ciclo que estoy cumpliendo como una ofrenda a la Madre Tierra, a mi Linaje de Mujeres: mis abuelas, mi madre, mis tías, mis primas, mis sobrinas, por las Mujeres que me rodean, por esta comunidad tan bella, tan honesta y sentida que se ha ido gestando debajo de estos árboles que nos cobijan cuando bailamos, cuando cantamos. 

Soy Bruja ¿lo sabías? Yo creo que tú también lo eres, estoy segura en mi corazón. Eso por varios motivos, pero el principal es porque si no lo fueras entonces no existirías. No te puedes escapar de eso, y no por aceptarlo te va a salir una verruga con pelos, al contrario, es posible que te vuelvas la mujer más sensual que jamás pensaste que podrías encarnar. 

Lo sabes, no te hagas, si no lo supieras entonces ni siquiera me seguirías, mucho menos hablar de leerme y sonreír mientras te hablo. 

Entonces, como soy Bruja y las mujeres que me rodean, también lo son, amo crear espacios de círculo para que nos veamos y nos conectemos desde el corazón y el vientre.

Y como mi deseo es decirle al Universo que I GET IT! Soy Bruja, listo, de una, ahora ¡A Manifestar y hacer magia con mi vida! He ofrendado un año de círculos para celebrar los días tradicionales que las Mujeres han festejado a través de la historia y que se relacionan con la tierra: solsticios, equinoccios, cosecha, día de los muertos etc.

LAMMAS o LUGHNASADH fue el primero que festejamos y que se puso divino como para regresar de verano. En esta festividad se celebra la Abundancia pues son las épocas de la cosecha. De hecho, hay tres fases de la cosecha, por así decirlo, en LAMMAS se festeja la primera. Lugh es la deidad Celta que representa esta festividad. Un Dios muy del Plexo Solar que habla de acción, valentía y coraje. 

Como lo interpreto y alrededor de esa interpretación fue que abrí y creé el espacio, es que la primera cosecha nos habla de aceptación, viene con esa lección. No necesariamente la cosecha es lo que esperábamos, no necesariamente es eso que visualizamos lo que estamos recogiendo, pero estamos recogiendo lo que necesitamos, lo que trae el aprendizaje. 

Por eso, la cosecha/abundancia es un acto de aceptación también, pues ésta viene de diferentes maneras, de diferentes formas que tenemos que aprender a apreciar. Y por ese mismo camino pero mirando más hacia atrás, la Abundancia es la resultante de algo: de una siembra, de un cuidado de las plantas hasta el punto de su maduración y que den fruto.

Si yo hice todo de mi, si yo lo di todo porque esa planta fuera saludable y prolifera, pero la planta resultó no siéndolo tanto entonces debo de soltar y aprender de ese resultado. Festejarlo porque algo vino a enseñarme algo con su sola existencia. 

Definitivamente creo que los resultados son para soltarlos y la Abundancia sabrá encontrar su camino hacia nosotros, siempre y cuando hagamos lo que nos apasiona, lo que nos mueve la aguja tanto que te quieres levantar a las 6 de la mañana a hacerlo y cuando dan las 7 de la noche quieres más tiempo para seguir en eso. ¿Los resultados? Felicidad todos los días, no solamente el día de "la cosecha" y si la cosecha se dañó con una lluvia o los pájaros te la picotearon y no es lo que esperabas, entonces aprende y la próxima vez mejora tu técnica y desea por lo mejor. 

Así como lo dice la tradición: bailamos con los elementos para celebrar, nos miramos a los ojos, comimos panes, quesos, chocolate y vino, hicimos nuestras muñequitas de maíz, nos leímos cartas y compartimos hasta las 11 de la noche en círculo, con el canto de las chicharras, con nuestro propio canto. 

Gracias a las Brujas que se presentaron: Lina, Caro, Nati, Luisiana con su mami, Silvis, Sophi, Vero, Gigi, Vicky y su mami Luz, Ana, Yoyi, Norge. Las amo. 

Feliz Cosecha,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea