Enfócate en lo positivo

IMG_5114.jpg

Es fundamental entender que TODO lo que nos sucede en la vida es reflejo del foco de nuestra atención.

Ahí te va un viejo adagio: ¿Cómo ves el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío?

Ver el vaso medio vacío es enfocarte en lo negativo, estás poniendo tu atención en la vacuidad y no en lo que hay dentro, que es la mitad de camino a estar lleno.

Cuando pones tu atención y con ello tu energía en algo, lo atraes. Créeme, si direccionas tu energía, alias “pensamiento”, a las cosas que van mal o que no van como quisieras, seguirás atrayendo más de eso.

¿Y cómo hacerle para enfocarse en lo positivo en medio de un problema?

Una opción es frustrarte, enojarte y preocuparte por lo que sea que te está sucediendo. En este caso, esas tres emociones —frustración, enojo y preocupación— son las que se vuelven imanes para más de eso.

Emociones negativas ante algo que suceda no sirven de nada y te perjudican poderosamente. Estas emociones atacan a tu estado de felicidad, te sacan de tu flujo de energía y te vuelves incapaz de solucionar el problema.

Lo peor es que al estar enfocad@ en el problema y generando emociones y pensamientos negativos, lo único que logras es magnificarlo.

Entonces, ¿cómo haces para no dejarte arrastrar por estas emociones?

Aquí es donde la puerca torció el rabo. Hay problemas que se pueden solucionar y es en este tipo de entuertos que debes tomar acción de inmediato y hacer lo mejor que puedes.

Sin embargo, hay muchos otros problemas que, aunque tengan solución, es posible que no sea inmediata y requieran de paciencia. ¿Qué hacer en estos casos?

Te quiero contar una historia que me llegó por medio de un blog que sigo. Un hombre se encontró con que alguien había chocado su carro y le destruyó la fascia. No dejaron una nota, nada.

Antes de permitirse frustrarse y enojarse, aceptó que así eran las cosas y decidió solucionar el problema. Corrió a un hojalatero, quien le hizo una cotización por cinco mil pesos.

El hombre tenía dos opciones: mentar madres por la mala suerte de lo que le sucedió o enfocarse en lo positivo. Pensarás, ¿qué de positivo tiene que te choquen y se fuguen?

Pues este hombre se enfocó en un proyecto que implementaría en su profesión y que le traería esos cinco mil extras que necesitaba.

Al final del mes, el hombre no sólo había conseguido ese dinero extra, sino que gracias a eso, de ahí en adelante siguió ganando esos cinco mil extras. ¿Después de todo sí había una cara positiva a tan desafortunado evento?

Darle la vuelta a los problemas y tener la certeza de que TODO tiene una cara de luz, es lo que nos lleva a hacer magia en nuestra vida, a cambiar el rumbo, si es necesario, y con ello capitalizar lo que sea que nos pase.

Aunque parezca malo, hónralo, al honrarlo estás abriendo la puerta para que entre la luz que necesitas y así entender el porqué de lo sucedido.

Hoy es #ViernesdeMeditación y preparé una visualización creativa para ayudarte a enfocar tu energía, no en la solución de problemas, sino en la capitalización de los mismos: www.alasdeorquidea.com/enfoca-tu-energía

Para acceder a TODAS mis meditaciones guiadas da click o copia en tu navegador:www.alasdeorquidea.com/meditaciones-guiadas/

            #GraciasPorConectar