Espuma de Sábila para... básicamente todo

 Foto por AlasdeOrquidea

Foto por AlasdeOrquidea

Esto es lo que mi abuela llamaría "la mano de Dios en un frasquito". Y es que esta receta que la conocí hace poco, me tiene maravillada pues conforme más aprendo de los beneficios del Aloe Vera o la sábila, la encuentro como un vehículo rico, un tanto exótico, para consumirla.

Esta receta es de mi suegra que sabe mi amor por la sábila y me la compartió. Quienes me conocen saben que me encantan los remedios de las abuelas, de nuestras madres y de las mujeres que comparten sus recetas para sanar. Me lo hago todo, me lo unto todo y eso me ayuda a sostenerme cuando me siento mal o estoy enferma de algo. 

Esta espuma de sábila que es algo muy parecido al ponche o al merengue de clara de huevo, mejor dicho, esto te fascina o no lo aguantas. A mi me encanta el merengue de la clara del huevo y desde pequeña me lo daban con miel y diferentes remedios para sanarme de algo. Mi nana siempre recurriría primero al jardín que a la farmacia y así, creo, que volvió a mi cuerpo bueno para responder a los remedios caseros. 

Sin embargo, jamás en la vida, había escuchado este ponche ¡con sábila! Es una locura, la resultante es una espuma sedosa, un elixir que te hace sentir el amor de la madre tierra. Yo cada que me la como siento apapacho de amor.

Esta espuma es lo máximo porque la puedes saborizar con lo que quieras y como ni la clara de huevo, ni la sábila tienen sabor, puedes ser creativa. 

Puedes hacer una espuma con matcha o de leche dorada, hasta con brandy o cognac para cuando tengas cólico. De hecho yo tomo la espuma regularmente antes de la regla pues la miel de abeja ayuda con los cólicos, así como el calor de la canela.

Yo uso desde especias hasta aceites esenciales, mieles, extractos. Canela, cardamomo, cúrcuma, cacao, miel de abeja, miel de agave, aceites de canela, naranja, lima... es que puedo quedarme todo el día arrojando ideas de cómo comerla. 

Mejor, les voy a enseñar a hacer la base y ustedes comienzan a jugar con ella, a poner sus polvos, especias y magia a su manera. Recuerden, como es una pócima, todo se trata de el arte, el amor y la intención, entonces será la mejor medicina. 

INGREDIENTES

1 hoja de sábila

1 clara de huevo

1 cucharada de miel de abeja (o la que quieras)

Especias o saborizantes

PREPARACIÓN

©OnceUponsFairyDog IMG_0549_.jpg

Si cortas la hoja de tu jardín, debes dejarla escurrir su sangrecita amarilla durante un rato, luego la lavas y ya está lista para usarse. 

Coloca el gel de la sábila, la clara de huevo y la miel en el procesador o bate con una batidora hasta que se convierte en una espuma esponjadita blanca. 

Una vez esté la espuma puedes integrar los sabores: polvos, aceites, mieles. Vuelves a batir hasta hacer más espesa la espuma. 

Sírvela en un plato y coloca tus manos sobre ella, dile en voz baja o alta, para qué la estás creando: para dormir bien, para el dolor de estómago, para el cólico. Dale magia, visualiza la sanación y el estado perfecto y cómela en estado de presencia. 

MEZCLAS SUGERIDAS

©OnceUponsFairyDog IMG_0536_.jpg

1/4 cucharadita de cardamomo en polvo + 1/4 cdita canela en polvo

 1/4 cdita te matcha en polvo

1/4 cdita de cacao en polvo + 1/4 dita cardamomo en polvo

1/4 cdita de extracto de vainilla + 1/4 cdita cardamomo en polvo

1 gota de aceite de lima doterra + no uses miel de abeja sino stevia o agave