Cambia unos cuántos hábitos para estar más saludable

real-foods.jpg

¿Te has vuelto esclav@ de hábitos alimenticios que perjudican tu salud?

A continuación te propongo algunos cambios que puedes comenzar a hacer desde el día de hoy para sentirte mejor y llen@ de energía.

 te verde

te verde

Café por Té Verde

El café es la segunda bebida más famosa del mundo, viene después del Agua, así que comprendo perfectamente que disfrutes de tu deliciosa, humeante y aromática taza de café mañanera.

Sin embargo, consumir café en exceso puede producir nerviosismo, diarrea, elevación de la tensión, mareos, entre otros efectos que varían según la persona. Sin mencionar que la cafeína tiene efectos adictivos y nada que nos esclavice es positivo.

Por eso, te propongo que limites tu consumo de café a una o dos tazas máximo por la mañana. Si después deseas tomar una bebida caliente que sustituya tus deseos de café puedes beber TÉ VERDE.

El TÉ VERDE tiene teína que es como la cafeína pero saludable. Te da la misma sensación de estar despiert@ y con energía sin los síntomas molestos como el nerviosismo o irritabilidad.

Además, contiene una cantidad poderosa de antioxidantes que te ayudan a bajar los niveles de estrés, limpiar tu organismo y una buena dosis de Catheina que es un antioxidante que previene el crecimiento de tumores en tu cuerpo.

El TÉ VERDE puedes tomarlo caliente o frío. Cuando estés en un restaurante, en vez de pedir refresco con tus comidas pide té verde helado. No solo evitarás la dosis exagerada de azúcar sino que te sentirás más liviano tras no consumir tanto gas con tu comida.

 bayas

bayas

Ansiedad de Dulce por BAYAS

Las FRAMBUESAS, FRESAS, MORAS, GOJI y AGRAZ son alimentos cargados en antioxidantes, vitamina C, anticicaina que te ayuda a bajar de peso, ácido fólico, fibra y fitoquímicos que actúan en la prevención del cáncer.

En el super puedes conseguirlas frescas o congeladas. A mi me gusta mantenerlas en el congelador y comerme un puñado todos los días. Las como con yogurt, en licuados, con el cereal, pero también las aprendí a comer como si fueran dulces cuando el antojo de azúcar hace presencia en mi día.

En vez de comer dulces dañinos o sin  ningún beneficio para mi salud, un puñado de BAYAS no solo me alimentan sino que saben deliciosas.

 aguacate

aguacate

Antojitos por Aguacate

Uno de los hábitos alimenticios que más me enorgullezco de haber metido a mi dieta nutritiva es el AGUACATE.

Hasta el día de hoy no conozco a una sola persona que no guste de esta fruta multifacética. La como a cucharadas con un poco de sal, sobre un pan con aceite de oliva, dentro de una rica sopa caliente y hasta licuado en un SMOOTHIE .

Cuando sientas que a media mañana o tarde te dan ganas de comer, corre al super o al mercado por un AGUACATE (mejor aún, cómpralos al por mayor como empecé a hacerlo yo) y consume esta deliciosa fruta llena de Vitamina E que revitaliza tu piel y soporta el sistema inmunológico, además de su alto contenido de Ácido Fólico que mantiene saludable a tu corazón.

El AGUACATE también tiene altos niveles de Beta-sitosterol que ayuda a la eliminación del colesterol.

Si consumes buenas cantidades de AGUACATE (un aguacate diario) tendrás el beneficio de multiplicar por 5 la absorción de nutrientes de todos tus alimentos.

TIP: cuando el AGUACATE se empiece a poner negrito y ya no se te antoja comerlo ¡No lo tires! Úsalo como tratamiento para tu pelo o como mascarilla para la piel.

 vino tinto

vino tinto

Refresco por Vino Tinto

Cambia tu refresco de la comida o de la cena por una buena copa de VINO TINTO. Te recomiendo Pinot Noir, Malbec o Chianti que son vinos suaves y perfectos para su consumo regular.

Procura consumir una copa de VINO TINTO diaria. No solo sabe delicioso como compañero de las comidas, sino que te protege contra enfermedades coronarias y ayuda a tu cuerpo en la producción de Colesterol bueno (lipoproteínas) que convierte en inofensivo al colesterol malo.

El VINO TINTO consumido con moderación es fuente de magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio. Ayuda a la absorción de proteínas, controla infecciones urinarias y mejora la tensión arterial.

A mi me gusta tomar una copa con la cena. Como el VINO TINTO causa somnolencia me ayuda a dormir bien, además que el hecho de contener magnesio soporta la salud del sueño.

 Chocolate oscuro - Tácticas para bajar de peso rápido

Chocolate oscuro - Tácticas para bajar de peso rápido

Postre por Chocolate

El CHOCOLATE oscuro (al 70%, de preferencia) está considerado "manjar de dioses"

Procura mantener CHOCOLATE a la mano, así cuando tengas antojitos de dulce, en vez de darte un clavado en caramelos o azúcares dañinas para tu salud, le das una buena mordida (o dos, o tres, o cuatro) a una deliciosa barra de CHOCOLATE.

El CHOCOLATE está lleno de antioxidantes como los del té verde. De hecho, el CHOCOLATE genera los mismos efectos de la cafeína pero sin el nerviosismo o ansiedad y, de hecho tiene más duración que una taza de café.

Además, le da soporte a la salud de tu corazón y, un nuevo estudio asegura que mejora la circulación y previene contra el cáncer.

Procura consumir orgánico para evitar las toxinas dañinas de lo convencional.

¿Qué dices? ¿Cambiarás por estos hábitos que, además de deliciosos, refuerzan tu salud?

Déjame saber si lo haces y cómo te sientes. Escríbeme a Hola@AlasdeOrquidea.com

 FirmaFoto

FirmaFoto