La tridimensionalidad del ser

IMG_8849

Nuestro ser se compone de tres aspectos: Cuerpo, mente y espíritu. El balance de estas tres dimensiones lleva a la plenitud en la experiencia humana.

Algunos seres se dedican al cuidado del cuerpo y llevan una dieta saludable, pero olvidan cultivar el espíritu. Otros se encierran tanto en su crecimiento espiritual que olvidan el cuerpo; algunos, incluso, le hacen daño al cuerpo. Por otro lado están los que cultivan su mente con estudios y lecturas, volviéndose eruditos en alguna materia, pero descuidan su nivel energético, o su espíritu, entregándole el completo control a su intelecto.

Es por estos desequilibrios en nuestro ser, que no nos permitimos explotar el potencial que poseemos. Quien logra el balance perfecto de sus tres aspectos: cuerpo, mente y espíritu, encuentra la plenitud.

Las tres dimensiones del ser gozan de igual importancia. El reto es explotar cada uno de estos aspectos y, con ello, despertar nuestro ciento por ciento.

El cuerpo es nuestra herramienta. No hay forma que nos encontremos en la dimensión humana sin uno de estos avatares que llamamos “cuerpo”. El cuerpo, al someterse al campo físico, también trabaja bajo sus leyes.

Hemos llamado “enfermedades” a las consecuencias de los malos tratos al cuerpo, a veces al espíritu, otras a la mente.

La disciplina del ejercicio es fundamental. El cuerpo necesita moverse para que la energía no se estanque y se mantenga activa. Caminar es excelente ejercicio cardiovascular.

No sólo somos lo que comemos, sino que las toxinas que contiene nuestra comida afectan al cuerpo. No importa el tipo de dieta que decidas llevar, procura que sea saludable, fresca, orgánica y que le dé un trato humano a los animales, así como al planeta, estos aspectos influyen a nivel energético.

La mente es la computadora más avanzada que ni siquiera los mismos humanos han logrado replicar en su totalidad. Ella es nuestro disco duro con más capacidad imposible.

Cultivar la mente con información que potencie tus talentos y que sirvan de herramientas para lograr tus sueños profesionales es la clave para alcanzarlos. Es imposible convertirte en chef si no sabes freír un huevo.

Para que las oportunidades correctas lleguen y puedas aprovecharlas debes poner acción a la ecuación. Meterte a estudiar a una escuela culinaria o replicar cuanta receta encuentres en Pinterest, si es que no tienes dinero o tiempo para una escuela. La mente juega un papel importantísimo en la materialización de tu presente perfecto.

El más escurridizo de todos es el aspecto espiritual.  Es desde el espíritu que viene información más profunda de la que nuestra mente puede acceder. Nuestros rituales espirituales, sea una religión o una práctica personal, son técnicas que nos ayudan a conectar con la dimensión intangible de nuestro ser.

En el nivel espiritual, alma, fuente o Dios, como sea que lo nombres, se encuentra la sabiduría para tomar las decisiones correctas, la conexión con la intuición y el camino al momento presente tan importante para nuestra salud tridimensional.

Namasté.

Para conectar en Excelsior

Para conecta

#GraciasPorConectar