Octubre: Mujer Elemental

portada.jpeg

Inés era mi nana, me cuidó toda mi vida infantil y hasta en los veintes seguía curándome las crudas los domingos, cuando llegaba a mi casa con jugos y a cocinarle delicioso a su niña, o sea yo.

Ella era de campo, creció en el campo y su conexión con la naturaleza era única. Ella me enseñó a cuidar de mis perros, me enseñó a plantar, a cuidar a las plantas, me cuidó con remedios caseros desde un dolor de barriga hasta la varicela. Siempre tenía algo que me hacía sentir mejor y siempre, todo, era natural.

Uno crece y nada de eso se pierde, en esta etapa de mi vida, más que nunca, la recuerdo porque sé que mi jardín de sábilas sería su lugar favorito de mi casa y podríamos hablar horas sobre remedios caseros y el poder de la naturaleza.

Todo esto que arrastro de mis tardes post colegio y que hoy florece, se convierte en el contenido que les compartiré durante este mes, con la certeza de que vivir apegado a las soluciones que brinda la naturaleza es una elección sabia.

Este ciclo de Octubre les voy a compartir Meditaciones para conectar con la Madre Tierra, con Cristales y Árboles, así como una visualización guiada a través de paisajes internos mágicos.

También sale algo nuevo que es #MUJERPOWER que es una nueva sección en AlasdeOrquidea en donde les contaré sobre las mujeres que me rodean, sus proyectos y la manifestación de sus sueños.

Les traigo pociones deliciosas para este mes, vamos a aprender mucho de hierbas, de aceites y hasta una receta para nuestros perros con aceites esenciales.

Los sábados sale algo nuevo que es… ¡el oráculo de AlasdeOrquidea! Sí, estoy muy contenta de eso pues uno de los proyectos que tengo a mediano plazo es sacar mi propio oráculo, pero mientras eso sucede, lo vamos manifestando sábado a sábado con una imágen y su mensaje.

Recuerden que hay dos formas de recibir todo este contenido: Instagram y/o directamente a tu correo. En Instagram comparto casi todo pero hay cosas especiales solo para quienes son parte de la comunidad virtual. En la siguiente columna encuentras el botón para ser parte>>>

Un abrazo con un árbol, lo cura todo. ¿Lo has probado? Si no, ve, encuentra el árbol más cercano y abrázalo como abrazarías a un abuelo.

La naturaleza es un universo del que somos parte, no como habitantes, sino como los que conformamos ese universo. No estamos separados, somos UNO, uno solo con el mar, con la persona que tienes al lado (aunque no la conozcas), con las piedras.

Desde que tuve uso de razón, a mi lado, estuvo Inés. Una mujer chiquita, de corazón grande y voz aguda, con una risa estrepitosa y con una capacidad de dar cantaleta casi heróica.

 
 

Quiero también aprovechar para dar la bienvenida a Viri Arteaga, que entró hace pocos días a colaborar conmigo en AlasdeOrquidea. Ella es ilustradora y tiene su propia marca y estoy muy feliz de abrirle las puertas para que aporte a la magia y arte de este espacio.

Que el mes de Octubre traiga descanso, paz y reflexión a sus corazones. Que la energía de la Tierra nos sostenga, que recibamos la energía de las lunas más hermosas del año y que la cosecha de nuestro ciclo traiga aprendizaje y tranquilidad.

Con todo mi amor,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea