Pancakes con harina de coco

 Foto: AlasdeOrquidea

Foto: AlasdeOrquidea

Si hubiera una clínica para pancakólicos anónimos, yo estaría ahí.

Amo los pancakes, me parecen uno de los mejores inventos del mundo. Sin embargo, cuando comencé a hacer consciencia sobre la cantidad de harina y azúcar que le metía a mi cuerpo con cada ingesta troglodita en Ihop, tuve que parar.

Hola, soy Ana Bolena, y soy Pancakólica. 

Traté los pancakes integrales, ¿a quién engaño? ¡pancakes integrales! Eso es como comida para caballo, diría mi papá. 

Pero como hay un dios que todo lo ve y hace justicia, la red social más chingona del planeta apareció: Pínterest y con ella las mil y un recetas para hacer Pancakes saludables y hasta más ricos que los de Ihop. 

Así que el domingo pasado, quise sorprender a mi Pollo con mi desayuno favorito. 

¡Pancakes!

1/4 taza harina de coco orgánica * 4 huevos * 1/4 taza de leche de almendra o de coco (o mix) * 3 cucharadas de aceite de coco * 1 cucharada de Agave Syrup * 1/4 cucharadita de polvo para hornear * 1/4 cucharadita de sal de mar

Mezcla los ingredientes húmedos por un lado (huevos, leche, syrup & aceite) y los ingredientes secos por otro lado (harina, polvo para hornear y sal). Luego intégralos lentamente para que no queden grumos. Haz una mezcla homogénea.

Calienta un sartén a fuego medio (los pancakes de coco son suceptibles a quemarse rápido). Vierte la mezcla en círculos. Esta mezcla no hace burbujitas como la harina de pancakes normal, calcula un par de minutos y con una espátula levanta suavemente el pancake para que veas su punto de cocción. Deja que doren a tu gusto y voltéalos. 

Para acompañar: Queso ricotta orgánico, Kiwi, Miel de maple o Agave,  frutos rojos & Pudín de chía (Pudín de chía: remoja semillas de chía en leche vegetal por 15 minutos).

Y por qué no... un vino rosé con agua mineral y frutos rojos.

Qué disfrutes mi desayuno favorito :) 

Si te laten este tipo de recetas, sígueme en Pinterest AlasdeOrquidea!

con todo mi amor,

Anna Bolena