Planta Ritual | Un altar para sembrar tu menstruación

IMG_0470.JPG

Las plantas hacen parte de nuestras herramientas mágicas como brujas de luz. Una bruja que se respete tiene una sábila y con suerte, esa sábila tiene un moñito rojo de protección amarrado en una de sus hojas.

IMG_7148.jpg

Una planta ritual es una planta especial que tienes y que utilizas únicamente para sus beneficios mágicos bien sea medicinales o para pociones de belleza. Por eso, no es una planta regular, es una planta que le debes de dar suficiente agua para que siempre esté gordita y tenga mucho gel. 

La sábila aguanta agua mientras esté bien drenada, así que escoge una maceta con dren. Utiliza tierra nutritiva y escoge tu planta. Idealmente que alguien que tenga sábilas te regale una de su jardín o compra una en un lugar en donde te sientas inspirada y te guste mucho. 

IMG_3534.JPG

Esta foto es de una Brujita aprendiz que hace poco hizo su planta ritual aquí conmigo. Yo tengo un jardín de Sábilas que, curiosamente, ha proveído una buena amiga y que se han reproducido y ahora me dan hijos para regalar y seguir cultivando nuevas brujitas y sábilas. 

Puedes escoger una maceta mediana que le de espacio a tu Sábila a que crezca y se desarrolle a sus anchas. Además, ese espacio extra lo puedes aprovechas para poner cristales, musgo, piedritas, figuras de hadas o de lo que quieras. Puedes decorar tu planta ritual como más te inspire y colocarla en un lugar en donde le de luz y que sea especial para ti. 

Invita a tu planta ritual a tus meditaciones, cárgala con la luna llena y nueva, habla con ella, ponle tus manos... a mi me gusta hacerle agua con aceites esenciales como lavanda o jazmín y regarla una vez al mes con esa agua, también puedes usar de tus aguas de luna o aguas intencionadas para regarla de vez en cuando y así, lo que importa es que le des intención y amor a tu manera. 

Esta planta te va a servir para hacer tus óvulos de sábila, mascarillas, gel antiquemaduras, ponche para los días de cólico y muchas cosas más que poco a poco te compartiré y tú misma comenzarás a crear recetas y rituales en los que esta planta te ayuda. 

Etiquétame en Instagram @AlasdeOrquidea con las fotos de tu Planta Ritual para compartirlas con la comunidad!!

Un abrazo,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea