Reflexología de la Vagina

36179D4B-D8B3-438C-A5FE-02ED45FED030.jpeg
reflex.jpg

Nuestra Yoni guarda una infinidad de emociones. No se nos puede olvidar que la vagina es mitad chakra sacro, mitad raíz, digan lo que digan, tiene una energía mezclada entre los dos que la hace única, irrepetible y full poderosa.

Entonces qué pasa cuando las experiencias de supervivencia aka: chakra raíz que es equivalente a la pila de traumas que la mujer de esta era carga. Y me voy desde lo más dramático como un abuso con violencia hasta cualquier rechazo que hayas sufrido. El chakra raíz es el que más sufre nuestra existencia en este plano y aunque el Sacro es el centro de placer, pues cada que esas experiencias dolorosas o confusas aparecían, nuestro sacro procesaba eso como ausencia de placer y presencia de miedo, lo cual contrae tus genitales, tu ano, toda esta zona y la vuelve un nudo de estrés físico y energético.

Si a eso le sumas la culpa, los miedos, el asco, la falta de reconocimiento de tu cuerpo etc, pues podrás entender por qué nuestro centro de placer y manifestación suele estar colapsado si no le ponemos atención.

Yo digo que los traumas que ves hoy son la factura de tu década pasada. Lo que sale en los treintas, es la factura de los veintes, lo que sale en los cuarentas es la de los treintas y así. Con suerte vamos sanando, evolucionando, poniendo límites, protegiéndonos y amándonos más y con ello, la factura sea cada vez más leve.

Entonces todas estas emociones que causaron estos eventos, todas de miedo obvio, se quedaron ahí atascadas, sin expresarse, por vergüenza, por no saber cómo hacerlo o como manejarlo. Esas emociones que no fueron expresadas y que desde que esos eventos sucedieron una decide no volverlos a escudriñar, comienzan a crear una especie de callosidad que primero anestesia pero con el tiempo, aprox 10 años, se vuelve dolorosa pero por la perspectiva del tiempo se siente enterrada debajo de muchas capas, ¡hola, callosidad!

Así funcionamos, y la verdad que no está mal, nuestro inconsciente tiene formas geniales de protegerse y aunque no engañamos a nosotras mismas y nos terminamos auto-escondiendo los traumas, también nos aseguramos de que en el momento en el que no tenemos las herramientas para lidiar con traumas, por lo menos tengamos un mecanismo que no permita que se nos corra la teja.

Mi trabajo con mujeres es el de escarbar, por eso amo la Obsidiana, porque es la escarbadora perfecta de todas esas emociones que duelen, esas encarnadas que no se sabe ni qué hacer con ellas porque muchas veces, casi todas, no se sabe de dónde se originaron.

Ahí entra la Reflexología de la vagina que personalmente encuentro maravillosa para sanar y liberar esas emociones sin meterte tanto a escudriñar lo psicológico. No importa el por qué, importa el para qué y en esa respuesta siempre encontrarás que es “para crecer, para evolucionar” y con eso basta para no mortificarte con el “¡Por qué a mí!” y capitalizar la causa o el efecto, para este punto da igual.

Estas emociones son las mismas que se muestran de vez en cuando cuando estás teniendo sexo y llega una incomodidad repentina, una emoción maluca, algo que te hace sentir rabia o dolor o pena, cualquier cosa que te saca del placer y te genera inseguridad. Esas son las emociones emergiendo. Cuando estás teniendo sexo, bien sea con la penetración de unos dedos, un dildo, una wand de cristal o un pene, se están estimulando todos estos puntos reflexológicos que conectan con todas las emociones que se han guardado en todos nuestros órganos y que salen cuando soltamos el control, cuando nos ponemos vulnerables y nos conectamos con el placer, cosa que al Ego le da un espacio perfecto para mortificarnos.

Lo que pasa es que cuando llegan esas emociones no sabes qué hacer con ellas. Las sientes y tratas de ocularlas porque qué pensaría tu pareja si de la nada te sueltas en llanto o decides atender a tu rabia y detienes el acto. Entonces mejor las ignoras y gimes como si buscaras el premio en porno awards.

Pero esas emociones ahí se quedan, no se van, y no se van porque no las has visto con propiedad, sentido y liberado para que se vayan de tu sistema. Para que las emociones desaparezcan necesitas expresarlas pero para poder expresarlas, necesitas sentirlas y para poder sentirlas necesitas dejarlas de ignorar y hacerles el espacio para que afloren.

Son simples emociones, no te las tomes tan en serio, siente el dolor, siente la rabia pero cuenta hasta 90 y verás que desaparecerán, la clave es sentirlas y expresarlas. Por lo regular el llanto, los sollozos o hablar con cruda verdad son buenas formas de drenar las emociones, lo que pasa es que no todo el mundo está listo para navegar contigo esa agua mientras te sientes así.

¿Cómo empezar?

Crea un espacio cómodo y donde te sientas segura para utilizar tu wand. De preferencia con cojines, almohadas, luz tenue, como si estuvieras preparando el espacio para hacer el amor.

Utiliza suficiente lubricante, comienza poniendo una generosa cantidad a lo largo de tu vulva. Déjalo ahí y vas a comenzar a tocar tu cuerpo de afuera hacia adentro, siendo afuera las piernas, los brazos, la cabeza y lo más adentro los genitales. Entonces vas a comenzar por la periferia de tu cuerpo y poco a poco viajarás al centro.

"“Ir despacio” es un tanto subjetivo porque lo que para mí puede ser despacio para ti puede ser toda la vida o demasiado rápido, piensa en tu ritmo normal y ahora bájalo a una tercera parte. Bájate las revolciones a cada momento y busca, en esa lentitud, las sensaciones.

Comienza pasando tu wand de cristal por tus hombros, tu cabeza, tus brazos. Puedes hacerte un masaje con toque fuerte o con toque suave. Incluso puedes comenzar con una pluma a hacerte cosquillitas en la piel hasta poco a poco acercarte a tu Yoni.

Una vez sientes que ya quieres ir a tus genitales, no por prisa, sino porque el placer se siente y tu cuerpo comienza a pedir atención en esa zona, comienza a pasar tu wand por los labios mayores, toda la zona exterior de tu vulva.

No entres a los labios menores hasta que no sientas el deseo. No te fuerces a nada, ve tan despacio como tu cuerpo te vaya dando permiso de entrar.

Una vez entres a tu labia minora, pasa la wand por tus labios y rodea el clítoris y la entrada de la vagina, el portal a tu Yoni. Siente la temperatura de la wand, siente su textura, siente como se resbala a través de tu vulva.

Pueden comenzar a surgir emociones, miedos, resistencias, escúchate con amor y respira cuando vengan estas sensaciones. Sigue yendo despacio, no vayas más allá sin hay una emoción bloqueando, las emociones se deben de sentir para seguir adelante, no quieras ignorarla y forzarte a ir más allá.

Para poder entrar a tu vagina necesitas estar excitada, sino, va a ser molesto o incómodo. El placer es importante para esta sanación, y no me refiero solamente al orgasmo, de hecho, me refiero más al placer que se siente en el proceso, en el camino hacia lo que podría terminar con uno, dos o más orgasmos.

El momento ideal para penetrar tu Yoni es cuando te sientes excitada y sientes que ya quieres ir más allá. Entonces vas a poner lubricante nuevamente en la entrada de tu vagina y vas a entrar por la punta gorda de la wand si es que la tuya tiene un lado más gordo que otro, sino, simplemente entra con el lado que corresponda.

Comienza a hacer círculos en la entrada de tu vagina con la punta de tu wand. Círculos que poco a poco van haciéndose camino hacia entrar. Entra poco a poco, siente cómo se resbala la wand hacia el interior de tu vagina.

Primero comenzamos con el primer bloque que es el primer tercio a la entrada de tu vagina. Comienza haciendo círculos en ese tercio. Moviendo la vara hacia los lados y como te guíe tu intuición.

Este primer bloque [ver imagen inicial] le corresponde a los Riñones. En esta zona y en estos órganos se guardan emociones de MIEDO y DUDA. Siente lo que sea que se presente mientras masajeas esta zona. Puedes también estar masajeando con tus manos, la wand es solo una herramienta más.

Mientras sientes este masaje, evocas las emociones positivas que se contraponen que en el caso de los riñoes son calma y suavidad y comienzas a conectarte con la energia de esas emociones mientras sientes lo que sea que tengas que sentir.

Si hay llanto deja salir el llano, si hay demasiado llanto, deja salir ese demasiado llanto, deja salir lo que sea que sea que haya.

Luego vas a entrar con tu wand hasta el segundo bloque y vas a repetir el proceso en este espacio. Luego el tercer bloque.

Cuando llegues al cervix, deberás meter tu wand tan profundo como conecte con el Cervix. Cuando mueves la wand en circulos grandes profundos estarás estimulando alrededor del Cervix que corresponde a los Pulmones, mientras que el centro del cervix corresponde al corazón y sus emociones.

Para estimular el centro entonces haz movimientos profundos, circulares pero cortos, no círculos muy amplios.

Muy importante: NO ANAL-ICES tu práctica. Si le metes mente o ano o miedo, entonces vas a sentir que lo estás haciendo mal, pero no hay forma de que lo hagas mal. Puede que no sepas si en verdad estás estimulando los alrededores del cervix, pero eso no importa, tu asume que lo estás haciendo bien y verás que los resultados los vas a sentir.

Una vez hayas estimulado todo tu canal vaginal, deja tu wand metida hasta el fondo, de preferencia conectada con el Cervix. Ahora comienza a hacer Yoni Breaths:

Inhala profundo mientras contraes tus genitales y abrazas con tu vagina la wand. Exhala profundo mientras relajas tus genitales. Repite esta respiración durante el tiempo que quieras, pero mínimo durante 3 minutos para que comiences a ver sus resultados llamando a la energía orgásmica al tiempo que sigue drenando las emociones de cada bloque vaginal.

Puedes quedarte en esta respiración hasta sentir uno o varios orgasmos, puedes también parar cuando te sientas completa. Extraer tu wand y meditar con tu experiencia, escribir en tu diario y procesar todo lo que sentiste.

Esto eventualmente podrás hacerlo con tu pareja, si le enseñas cómo hacerlo para ti, vivirás una experiencia superdiferente cuando estás recibiendo la medicina de la reflexología vaginal. Para eso necesitas hablar con tu pareja y prepararle para cuando las emociones salgan. Tengan una palabra de seguridad para que tu pareja pare si así lo necesitaras. Le puedes decir que si salen emociones siga a menos que tu digas esa palabra, si no la dices entonces tu pareja debe seguir su trabajo, observarte sin juicio y permitirte sentir y sacar esas emociones.

Después de hacerte reflexología es un lindo momento para utilizar tu Yoni Egg de cuarzo rosa o cristal para traer energía bonita y frecuencia alta a tu Yoni.

PRÁCTICA DE YONI YOGA