Om Shanti | Paz interior

holger-link-621006-unsplash.jpg

‘Om Shanti’ es la versión básica del mantra Om Shanti. El mantra Shanti es cantado para invocar paz y usado ampliamente por el hinduismo y religiones como el budismo y Jainismo. Es muy común encontrar el mantra Om Shanti como parte de varios himnos, cantos y versos. Aquñi te compartimos los significados y beneficios para el Om Shanti Mantra.

Cómo cantar el Mantra Om Shanti

Usualmente el Mantra Shanti es cantado tres veces como ‘Om Shanti, Om Shanti Om Shanti’.

Algunas veces, ‘Om’ se dice solo una vez y Shanti se repite tres veces después.

¿Por qué el Mantra Om Shanti se canta tres veces?

Shanti se repite tres veces porque es cantado para obtener paz en el cuerpo, la mente y el espíritu. También es cantado tres veces para representar el pasado, presente y futuros pacíficos.

Cuando Shanti se canta la primera vez, purifica el cuerpo, alivia los sufrimientos, dolencias y disconformidades. El cuerpo se refresca.

Cuando cantas por segunda vez, una incomparable sensación de paz llega a la mente y la alivia de pensamientos negativos, preocupaciones, estrés y tensiones.

El tercer Shanti regala una experiencia espiritual profunda tocando el alma de la persona. Esta vez lleva al florecimiento interno espiritual.

En otro sentido, Shanti es cantado tres veces para uno mismo, para la familia y los amigos y el mundo en general. Este mantra reza por la paz de todos los seres del Universo.

Cómo cantar el Mantra Om Shanti

Cuando las experiencias individuales, confusiones, problemas o desafíos se muestran en nuestra vida, el Mantra Shanti puede ser de mucha ayuda para refrescarnos y recargar nuestro cuerpo, mente y alma. El Mantra Shanti prepara a la mente para la meditación.

Siéntate en una posición relajada en tu mat de yoga o en una silla. Mantén tu espina derecha y bien alineada. Mantén tus manos sobre las rodillas con las palmas mirando al cielo o haz el mudra de tu elección.

Toma una respiración profunda y repite en voz alta: ‘Om Shanti . . . Shanti . . . Shanti . . .”

Los beneficios del Mantra Shanti

  • Recitar el mantra Shanti puede tener beneficios psicológicos como le liberación de la tensión y el estrés que agita nuestra mente.

  • El Mantra Shanti ayuda a optimizar y mejorar las funciones del cuerpo y de diferentes órganos hacia sus capacidades óptimas.

  • Cuando se repite tiene un efecto calmante en la mente que lleva a relajación profunda. También puede aliviar a los individuos de visiones y sonidos del mundo externo, llevándoles a experimentar gran calma y silencio interior.

  • Cantar este mantra nos ayuda a abrirnos a vivir diferentes experiencias espirituales.

  • El Mantra Shanti crea atmósferas de calma y paz alrededor de quien lo canta por ello este mantra puede ser cantado cuando las personas experimentan problemas o frustraciones.

  • El canto de este mantra asiste a la mente a generar estados de silencio natural manteniendo la mente alerta y fuera del sueño. Por eso es una importante herramienta para la meditación.