¿Tu perro sufre de la panza? Ayúdalo con estos treats con Aceites Esenciales

©OnceUponsFairyDog IMG_0529_.jpg

Les quiero contar un poco sobre nuestro proceso con Mayath antes de la receta, pero si les da flojera leer y quieren TO THE POINT, pueden correr hasta abajo en donde está la receta. 

Mayath, mi perrita, sufre del estómago. Pero no es cualquier cosita, la primera vez que nos pegó un susto de esos se estaba quedando al cuidado de unos amigos cuando recibimos la llamada del terror.

Mayath terminó en la clínica con un diagnóstico de diarrea explosiva (juro que así dice la ficha médica), en la cual casi se deshidrata y hasta consecuencias fatales pudo haber tenido. Ahí supimos que Mayath tenía un estómago delicado.

El resto es historia, dos que tres salidas corriendo al vet en la madrugada, porque obvio, los perritos escogen enfermarse en la madrugada por la misma razón que los mosquitos se alimentan por la noche. 

Entonces los aceites esenciales llegaron a mi, y con ellos, toda esta nueva dimensión de asistencia para sanarnos de diferentes males. Eso sí, no quiero que esto se lea como que son la única solución, eso sonaría absurdo. Tenemos que tener en cuenta que cuando, nosotros o nuestros perros, enfrentamos una deficiencia, nos debemos que asistir de todo lo que resuene.

Por eso, no es recomendable que si tu perro tiene una condición de la panza, dejes su medicina y le des aceites únicamente. Mi propósito es  que ella no tenga que volver a tomar medicina pero si así será, será un proceso de fortalecimiento, más que de curar los síntomas o consecuencias.

Hace unos días, Mayath se enfermó nuevamente, el doc me dijo que fuera por el medicamento y listo, no me peleo con eso porque si empieza a hacer popó con sangre necesito el medicamento y punto. Por eso, aunque detesto darle medicina a Mayath, más cuando mi prima que es veterinaria me dice que esa medicina que le dan a ella es SUPERFUERTE, pero, como decía mi abuela: el antibiótico es lo peor pero que Dios no nos falte con él.

Mi intención es que con los aceites, Mayath vaya ganando más fortaleza en su sistema y con suerte, las visitas al vet sean más espaciadas, en una de esas que se acaben. Pero todo es un proceso y la madre naturaleza es así: lenta pero segura, así que si tu perrito sufre igual que Mayath, comienza como yo a darle esto y a observar cada cuánto vuelven los episodios o si se va volviendo más resistente. 

Lo primero que a mi me ha ayudado a entender es que Mayath es un ser emocional igual que yo, ella tiene sus propias emociones, posiblemente más básicas que las nuestras pero igual siente miedo, igual siente euforia o alegría, igual siente el abandono de alguna manera. 

Mayath fue rescatada y era un manojo de nervios, con el tiempo se le ha pasado, pero si nos ponemos a pensar, cuando una persona es nerviosa o ansiosa, es muy probable que su estómago, colon, o digestión se vean afectados. 

Entonces, esto es para decirte que observes no solo desde la dimensión física qué le puede estar pasando a tu perrito: en el caso de Mayath, la grasa o la comida pesada la mata; perfecto, toma nota de eso y no le des comida pesada pero observa las otras dimensiones: la mental, y la emocional, sobre todo y recuerda que ellos son esponjas y que tus emociones, es muy probable, que sean las de tu perrito también. 

Así que, con el afán de sostener a Mayath, le doy unos treats de HEMP que la ayudan con el tema de los nervios. Probióticos que le ayudan con mantener su salud digestiva y muy pronto le estaré integrando el Phytoplancton que es un alga y que hoy están de moda por todo lo que se les ha descubierto, sobre todo para las funciones digestivas. Además le cambiamos la comida por comida de casa y croquetas frescas orgánicas. 

La ayudo con aceites esenciales por medio de spray para relajarla o limpiarle el pelaje o refrescarla en su pancita. Utilizo Digest Zen de Doterra, Limoncillo, Rosas para su pelaje, lavanda para refrescar su camita. 

Piensa que las dosis deben ser suaves, ellos son muy sensibles. Si a ti te huele mucho, entonces a tu perrito lo va a volver loco. Para ti siempre el olor o sabor debe de ser sutil, así te aseguras que para ellos esté suficiente.

Y ahora sí la receta:

TREAT DE ORÉGANO Y ALBAHACA

©OnceUponsFairyDog IMG_0506_.jpg

Ten en cuenta que puedes hacer estos treats con los aceites esenciales que quieras para asistir a tu perro. Es importante que te informes antes de darle a tu perrito aceites esenciales, como las dosis, los aceites que puedes darles y los que pueden ser tóxicos. Si yo te puedo ayudar con mucho gusto, pero te recomiendo que leas a profundidad si es que quieres comenzar a integrarlos en la salud de tu peludín. 

INGREDIENTES:

1/2 taza de harina de trigo + 1/2 taza de avena + 1 banano + 1/3 taza de mantequilla de maní orgánica + 4 gotas de cada uno: aceite esencial de orégano y aceite esencial de albahaca*

* Yo solo recomiendo la marca Doterra. Si no conoces estos aceites y quieres conocer un poco más, sobre todo de como usarlos, ve a una clase gratuita en donde te comparto el poder de los aceites. Puedes entrar a la clase AQUI

PREPARACIÓN:

 Así es como debes de ver la consistencia de la melcocha.

Así es como debes de ver la consistencia de la melcocha.

Lo más fácil de la vida: precalientas el horno a 370 grados (fahrenheit). Mezclas todos los ingredientes en un bowl y puedes hacer muffins, galletitas, como tú quieras. Yo con una cuchara hago como merenguitos separados sobre un papel aluminio. Cada cucharada que hace un merenguito, por así llamarlo, es su treat del día.

Salen alrededor de 20 merenguitos. Usa aceite de coco para que no se peguen, una brocheadita. 

Antes de sacarlos del horno, mételes un tenedor para cerciorarte que estén cocidos por dentro. Si sale húmedo déjalo unos minutos más, si sale seco, ya los puedes sacar del horno. 

Dejalos enfrían y mételos en un frasco de cristal. 

©OnceUponsFairyDog IMG_0516_.jpg

Mayath pesa 40 libras, le doy un merenguito al día. Se come la mitad en su desayuno y la mitad en la noche revuelto con su comida. Puedes también dárselo como treat tal cual, mira qué le gusta más a tu perrita/o.

Estos treats tienen muy poco aceite esencial, solo 8 gotas para 21 aprox treats, eso es menos de media gota por treat, así que puedes darle tranquila, son perfectos para comenzar.

DOSIS

Minis y tacitas de té: 1/4 treat al día.

Chicos: 1/2 treat al día

Medianos: 1 treat al día

Grandes: 1 1/2 treat al día

Gigantes: 2 treats al día

Como siempre comienza de a pocos y observa cómo te los recibe tu perrito. Siempre puedes subir 1/2 treat más al día una vez se ajuste a su primera dosis.

LOS ACEITES Y SUS BENEFICIOS

basil.jpg
doterra-oregano-aceite-esencial-infecciones-antibacterial-D_NQ_NP_642930-MLM27512065248_062018-F.jpg