Cómo reconocer cuando estoy ovulando y planificar naturalmente

Esta etapa de nuestro mes es la más incierta. Algunas la reconocen, otras pasan en blanco. En realidad nos han enseñado a solo ponerle atención cuando queremos quedar embarazadas, lo que no nos han dicho es que ser fértiles biológicamente, también nos hace fértiles creativamente y si aprendemos a identificarnos en nuestras fases pues tenemos el juego a nuestro favor.

El verano o etapa ovulatoria, dura solo 3 días, por eso hay que estar pilas, tanto si quieres un bebé como si no lo quieres. Y no solo por el tema de reproducción sino porque esos días son días que podemos explotar para ser la madre de tus proyectos que ellos necesitan. Así es, tus proyectos necesitan amor, son tus hijos creativos y la fase en la que más conectadas estamos con esa fomentación de lo nuestro, es esta. Así que no te pierdas estos 3 días, sobre todo porque si aprendes a conocer tu ciclo, más podrás alejarte de los métodos artificiales de anticoncepción y podrás estar más sintonizada con tus ritmos.

¿Cómo pillarme la ovulación?

  1. Toma tu temperatura. Si todos los días a la misma hora de la mañana tomas tu temperatura, verás que los días de ovulación se elevará por 0.2 hasta 0.5 o un poquito más, grados. Cuando la documentas, se ubican perfecto estos días, verás que la temperatura sube y una vez observas mínimo 3 ciclos, ya tendrás superclaro los días fértiles.

  2. El flujito. Cuando andas fértil liberas un flujito tipo clara de huevo, es elástico y como con la consistencia del lubricante que resbala.

  3. Toca tu cervix. Estos días tu cuello uterino se pone suavecito a diferencia de los otros días que es duro como la punta de tu nariz. Esto es porque está abierto y tiene más alto el canal de la vagina.

  4. Cólicos de ovulación. Estos son cólicos bajitos, por lo regular de un lado [del ovario que está ovulando] pueden ser parecidos a los de la menstruación aunque muchas mujeres [incluida yo] los experimentamos diferentes]

Conocer tu ciclo requiere de tu disciplina, de tu entrega y de tu tiempo. Ninguna de estas observaciones que yo te propongo son de la noche a la mañana. Es más fácil, sin duda, utilizar métodos anticonceptivos, pero si lo que tú quieres es tener las riendas de tu ciclo en tus manos, te recomiendo darte el espacio para esta observación y utilizar condón o métodos que no sean invasivos hormonalmente, mientras te conectas.

Una vez entiendes tu ritmo, nada es tan seguro. Tu ciclo es perfecto y si lo vives así te sentirás protegida por ti misma.

TIP PARA PROTEGERTE MEJOR

Mezcla una cucharadita de aceite orgánico de Neem con 4 oz de lubricante. Utilízalo siempre para tus encuentros sexuales.

El aceite de Neem está siendo reconocido por la ciencia por sus efecto paralizantes de espermatozoides. Se han hecho estudios en donde se demuestra que es maravilloso. El aceite al entrar en contacto con los nadadores, los paraliza y de hecho, se está hablando de que puede ser el ingrediente principal para la píldora para los hombres ¿no es increíble?

Yo lo uso y hasta ahora no me puedo quejar.

El hombre puede tomar tintura de Neem. Eso es como la forma artesanal de una píldora masculina. Ojo, yo no estoy diciendo que esto sea la solución absoluta, que dejes las pastillas, tengas sexo sin condón y solo te fíes del Neem. ¡No! El aceite y la tintura de Neem yo los uso como complemento a un montón de cosas naturales [que les he compartido] para mantenerme no embarazada.

Condón

Solo pregúntate por qué no usas condón o no te gusta el condón [si es tu caso] ¿porque a ti no te gusta o porque a él no le gusta? Eres tú la que se tiene que tomar hormonas que le hacen efectos secundarios a tu cuerpo, mientras que el uso del condón y el ritmo son tan seguros como naturales. La industria del PILL nos ha hecho creer que son la solución más seguro ¡sí! ¡obvio lo son! Si es que no quieres poner atención y estar presente en tu ciclo. Pero con que tengas ganas de conectarte y luego de cambiar hábitos como considerar usar el condón durante una semana de tu ciclo… será suficiente para mantenerte no embarazada.

Si usas pastillas por tema hormonal, olvida todo lo anterior y haz lo que tienes que hacer. Vé por tu salud y entiende tu ciclo como es con esa ayuda hormonal que, además, agradece porque existe y es tu solución. Si no lo necesitas, entonces solo pregúntate desde dónde estás usando pastillas, ¿desde tu tranquilidad o desde la necesidad de tu pareja de no usar condón? [yo sé que esta es la charla incómoda pero mi trabajo es decírtelo así como yo lo veo, es con todo el amor]


TANTRIC

Este es mi favorito. Aprender a tener sexo sin la necesidad de la eyaculación es lo más liberador del mundo. Puedes tener todo tipo de placer sin la posibilidad a quedar embarazada [para quienes no queremos]. Y los hombres pensarán que entonces cuál es el chiste para Él… bueno… créanme hay mucho chiste, hay un montón de chiste, de hecho, puede haber hasta más chiste que el otro chiste.

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad orientada al orgasmo, a la eyaculación, tanto que lo “más lindo” que nos puede pasar es “venirnos juntos”. La verdad he descubierto que cada uno tiene sus tiempos y que es demasiada presión querer llegar al tiempo, es como exigirle a dos universos que haga implosión al mismo tiempo. No. He aprendido a disfrutar mi momento, he aprendido a sostener el momento de mi pareja y cuando sucede en sincronía entonces explotamos orgánicamente al tiempo y eso hace que el sexo sin eyaculación o sin penetración haga todo el sentido. y, ¿adivina qué? es embarazo FREE.

¿Ustedes tienen más tips para cuidarse naturalmente? Me encantaría oírlas.

Espero que todo esto les sirva.

Con amor,

Annie

SI QUIERES APRENDER A CONECTAR CON TU CICLO FEMENINO, NO TE PIERDAS ESTA CLASE SIN COSTO: