Cómo usar una Mala para meditar

Los Malas son usados para mantener la cuenta mientras recitas, cantas o mentalmente repites un mantra, nombre o nombres de una deidad.

Mira el video, la traducción a español es esta:

Sostén tu mala en la mano derecha entre los dedos índice y medio. Comenzando por la cuenta del gurú. Usa tu dedo pulgar en un movimiento hacia ti para pasar las cuentas mientras recitas el mantra.

Haz esto 108 veces hasta que llegues de nuevo a la cuenta del gurú.

Si quieres hacer más de 108 repeticiones, no sigas adelante. Cuando llegues a la cuenta del gurú, comienza tu cuenta hacia atrás.

En la práctica del Sadhana, es conocido en sánscrito como Japa. Las Malas típicamente están hechas con 18, 27, 54 o 108 cuentas. En el budismo tibetano, las malas de 108 cuentas son las que se usan.

Cómo usar un Mala para meditación

Escoge un lugar tranquilo y siéntate cómodamente en flor de loto o en una silla con los pies en el suelo. Espina recta, y ojos cerrados. Toma unas respiraciones profundas para centrarte y alinearte con tu intención.

Usa un mantra para esta práctica.

Tipos de Malas

Las malas están hechas con cuentas redondas. Esas cuentas usualmente miden desde 7 hasta 10 mm y ese tamaño es lo que hace que se deslicen fácilmente entre tus dedos. Las malas tradicionales están hechas con cuentas Rudraksha, semillas de flor de loto, hueso de Yak, Semillas Bodhi o madera. Hay malas para sanar hechas de cristales y piedras semipreciosas que tiene diferentes energía, colores y propiedades.

Por ejemplo, hay muchas malas hechas de Onyx, turquesa, cuarzo rosado o jade. Hay malas menos comunes de cuentas de cristal que son usadas para terapia de color.

Hay muchos estilos de malas. Algunos son de 108 cuentas, Gurú y la borla. Otros tienen marcadores en la cuenta 7 y/o 21, lo que las hace prácticas para meditaciones más cortas.

Algunas malas parecen collares y solo tienen las 108 cuentas y el gurú. Todas las malas pueden ser usadas como collar o enredadas en las muñecas como muchos practicantes las usan cuando están fuera del mat para recordarles su práctica de yoga y meditación.

También hay pulseras de mala de 21 hasta 27 cuentas para meditaciones cortas y accesorio fuera del mat.

Espero que toda esta información te sirva.

Namasté.

Ana y Noe