bannerrevroja.png

Nuestro propósito

Queremos utilizar nuestros vehículos artísticos para crear conciencia frente a la realidad de miles de niñas y mujeres que no alcanzan su desarrollo óptimo porque no tienen los recursos para gestionar su ciclo menstrual.

Nuestro objetivo es ayudar a erradicar la Pobreza Menstrual en el mundo, pero ya que somos Latinoamericanas, comenzamos por aquí.

pobreza banner.png

Todos nuestros esfuerzos creativos durante el 2019 serán para apoyar la a PROYECTO MUJERES, una Fundación de Venezuela que trabaja por las más vulnerables trayendo educación y productos de higiene menstrual.

Dona para proyecto mujeres

La pobreza menstrual es cuando las mujeres menstruantes no pueden acceder a productos sanitarios, higiene menstrual, educación, baños dignos o manejo de los desechos.

Más de 800 millones de personas menstrúan diariamente. Globalmente, 2.3 millones de personas viven sin lo básico en cuanto a servicios sanitarios. En ciudades en desarrollo, solo el 27% de personas tienen facilidades de agua y baño en casa. Estas son cifras de la UNICEF.

Revolución Roja es una propuesta artística, creativa y social en la que sensibilizamos sobre las problemáticas menstruales para inspirar a muchas personas a que nos ayuden a hacer llegar, a niñas y mujeres vulnerables en diferentes países Latinoamericanos, productos de higiene menstrual que les permitan hacer sus vidas, educarse y salir adelante.

¿Quienes somos?

revoluroja@gmail.com

AnaB.png

Mexicana–colombiana. Autora. 38 años. Mi misión es con el arte, las letras, las imágenes y las mujeres. Mezclo estas pasiones y vehículos de comunicación para expresar lo que veo y siento.

A los 28 años publiqué mi primer libro. A la fecha he publicado 3 libros y he participado en la creación de la historia y libretos de 3 series para televisión. 

Soy creadora de AlasdeOrquidea, un Santuario femenino en donde mi foco es promover el autoconocimiento, y sanación de la sexualidad por medio de la observación y el trabajo con el ciclo femenino. 

Quiero que mi huella tenga forma femenina. Crear conciencia para que el mundo sea un lugar más amigable para que las siguientes generaciones de mujeres lo habiten sin tantas limitaciones.

Sígueme en Instagram @AlasdeOrquidea


Alebanner.png

Venezolana. Fotógrafa. Bibliotecóloga. 37 años. Madre de 2.

Soy romántica, mi inspiración viene del arte en todas sus expresiones. Bajo su llamado, en Marzo 2018 realice el Foto- Documental “31 Mujeres en Marzo” donde cada una de nosotras narra su historia de Amor Maternal.

En el 2019 me enfoque en las Madres que Amamantan (Proyecto Ejecutándose).

Desde hace 3 años he logrado explorar la naturaleza femenina a través de mis fotografías y encontrado que las mujeres somos una de las Redes más potentes que mueven al mundo. A través de mi trabajo visual quiero contribuir a dejar bien impresas las huellas de cualquier mujer en esta sociedad, a abrazar la intensidad y ser libres, esa cosa que tenemos todas!

Sígueme en Instagram @AlejaChains