2 recetas de hamburguesas vegetarianas de Chef Mari Vila

Estas dos hamburguesas son facilísimas de hacer, puedes hacer muchas, congelarlas y tener comida rápida, nutritiva y super yum en pocos minutos. Las recetas nos las comparte Mari Vila creadora, con su esposo Will, de Smart Bites to Go, uno de mis lugares favoritos en Miami.

Siempre estamos diciendo, que a Miami le faltan lugares que no sean carísimos y que te sientas más que como un cliente, como en casa. Eso es lo que me pasa en Smart Bites to Go cada que voy, escogemos un lugarcito debajo del gran árbol que hay en el centro y nos parchamos delicioso, como decimos en Colombia.

Así, fue que conocí a Mari, en una Feria Holística que organizaron allí con The Bodhi Tree House, y que por supuesto allá estuve con mis sahumerios y mis sesiones de energía. Entonces Mari llegó y quedamos encantadas la una con la otra y ahora queremos comenzar a hacer cosas en conjunto para abrir el espacio para más eventos de Mindfulness, yoga, círculos, meditación etc... 

Por eso comenzamos creando este contenido para compartir un poco de la esencia de lo que sucede en la cocina de Smart Bites to Go, con recetas vegetarianas y platillos vegan friendly, como lo son estas hamburguesas deliciosas. 

Así que hoy oficialmente le doy la bienvenida con trompeta y todo a Smart Bites to Go a este espacio, y seguirán viendo cositas que estaremos creando para que todo el mundo conozca este lugar. a sus dueños y a la ideología que tienen detrás de la alimentación sana, sostenible, vegetariana y natural. 

Gracias Mari y Will por abrirme las puertas de su Santuario para crear todo esto que siempre se vuelva expansivo y traiga a muchas almas bellas a conectar con ustedes. Gracias Nani porque eres un angelito que cuida de portales muy especiales y que me acoge en ellos con tanto amor. Gracias Mauri por ayudarnos con la cámara y por la buena energía que dejas en todo lo que haces. 

Ahora sí, REDOBLE DE TAMBORES...

LOS INGREDIENTES PARA 4 BURGERS:

Hamburguesa de vegetales                                                                
2 zucchini grandes (30oz)
2  squash grandes (30oz)
1/2 pimiento rojo (90gm)
1/2 taza de garbanzo (puede ser de lata y colado)
1/2 cebolla blanca (29gm)
1 taza de pan molido muy fino (Chef Mari usa lentejas molidas que ellos mismos cosechan y que la vuelven polvo para darle garre a la mezcla)
1 zanahoria pequeña (220gm)
1/2 taza de avena
1.5 cucharada condimentos sazón completa
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada pimienta negra

 

Hamburguesa de Betabel              
1 1/4 tazas arroz integral cocido frío
1 taza lentejas cocidas bien escurridas
1 taza de remolacha/betabel rallada
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida al gusto     1 cucharadita de tomillo                 1/2 cucharadita hinojo en polvo (o semilla molida finamente)
1 cucharadita mostaza en polvo
3 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo molidos
2 cucharadas de mantequilla de maní suave
1/2 taza de pan molido muy fino

PREPARACIÓN

Mete los ingredientes de cada hamburguesa en el procesador de alimentos (mira el video para más detalles). Precalienta el horno a 350 grados. Hornea 10 minutos por cada lado y decora con tus vegetales favoritos. Pégale un mordisco de esos que crees que se te va a dislocar la mandíbula.

Happy panza, happy heart!

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea