Los días premenstruales

otoño4.jpg

El coco de todas nosotras: PMS, el bendito síndrome premenstrual es el que sucede cuando suceden estos días. La fase pre menstrual es lo que es porque la hormona del estrógeno comienza a desplomarse y con ella también nuestra tolerancia, sensibilidad y temperamento.

Esta es la última semana antes de que llegue la regla y es la semana en la que nuestro cuerpo se prepara para soltar. Lo cual experimentamos todas de diferente forma, regularmente nos duelen los senos, hay irritabilidad, a lo mejor cansancio, sudores nocturnos y por ende el sueño puede ser más frágil.

Estos días son divinos para darnos amor y trabajar con nuestra energía. Todo esto genera placer y alimento para nuestros sentidos, entonces nuestro cuerpo nos sabe agradecer menguando la irritabilidad y abrazando al bienestar.

A mí me gusta hacerme tinas medicinales, sembrar mi Yoni Egg y esperar con él mi menstruación. Me gusta hacer mis rituales de Yoni, hablar con Ella, meditar y reflexionar.

Incremento el consumo del hinojo pues el hinojo eleva sutilmente los estrógenos ayudándonos a que la caída no sea tan fuerte. Si quieres saber más sobre el Hinojo puedes preguntarme. Además ayuda a que los cólicos no den tan duro, así que me preparo con esta planta divina para que me asista durante mis días premenstruales y menstruales.

La fase pre menstrual no es una fase para que socialices ni presentes proyectos, ni nada que requiera que inviertas tu energía, esta fase y la menstrual son etapas del ciclo en el que hay que estar más cerquita de uno mismo y más alejada de los requerimientos de los demás.

En estos días también preparo mi copa, la hiervo, compro mis pads, hago mi lubricante de sábila para la copa y preparo mis cápsulas naturales para ayudarme con el dolor y malestar.

Esta fase es un poco más hacia afuera que los días de menstruación, por eso sí que es un buen momento para hacer sesiones terapéuticas y sanaciones holísticas para recibir (ojo, no para dar). Tienes la suficiente cantidad de oscuridad para entrar en ella pero aún tienes luz que te guía hacia allí. En menstruación la oscuridad es completa, como la Luna Nueva.

Las terapeutas que no pueden simplemente parar su consulta durante dos semanas al mes, les recomiendo que busquen utilizar los primeros días de esta fase, o sea los posteriores a ovulación y los últimos de la menstruación, a partir del 3 o 4, dependiendo tu ciclo.

Espero les sirva,

Annie