Ritual de Yoni | Elementos para trabajar con tu energía sexual

©OnceUponsFairyDog IMG_0622_.jpg

Un Ritual de Yoni es cuando abrimos y sostenemos el espacio para entablar un diálogo con nuestra energía sexual, comunicarnos con nuestro centro de poder y fomentar el amor hacia nuestro cuerpo.

La palabra masturbación no es una que me guste, me hace pensar en alguien que va a sus genitales únicamente por placer instantáneo. ¿Por qué queremos juego previo cuando practicamos sexo con alguien más, pero no somos capaces de darnos ese juego previo a nosotras mismas?

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual. Wikipedia

Por eso, no se trata de masturbarse, se trata de establecer una conexión verdadera con nuestra piel, el placer que es capaz de sentir y la ciencia que requiere conocer nuestro propio cuerpo.

Cuando esto fue lo que hizo sentido en mi vida, comencé a fomentarme ese espacio. Me di cuenta de que debía regresar, mis manos, a mi cuerpo, reconocer mi piel y perder el miedo de encontrarme de una vez por todas.

El solo tomar la decisión de abrir este espacio semanal de ritual con mi Yoni, me ha llevado a conocer mucho sobre mi cuerpo, no solo sobre mis genitales. Me ha llevado a escucharme, a entender mi movimiento y la fuerza del poder que carga mi caldero/vientre.

Ahora me reconozco más fuerte que antes, con menos ansiedades y miedos cuando de mi piel y mi cuerpo se trata. Me encuentro amando a mi Yoni y a mi vientre, me encuentro hablando con mis ovarios y mi útero, y nunca me he sentido mejor.

¿Qué hago en ese ritual?

Recorderis básico: ¡ya saben! Solo sigan su intuición, confíen. Este ritual yo lo alimento con diferentes herramientas. Por ejemplo, un buen paquete de herramientas para practicar en este espacio es el curso de SEXUALIDAD URBANA, este tipo de ejercicios, visualizaciones y respiraciones tienen resultados rápidos, son simples y funcionales.

Yo limpio la energía de mi Yoni con salvia y palo santo, tal cual limpias la energía de tu casa, pasas el humo de las hierbas cerca de tu Yoni, con cuidado de no quemarte (obvio), y limpias. Limpias el pasado sexual, las emociones estancadas, los dolores, abusos y traumas. Todo lo que quieras y sientas, limpias.

Los Yoni eggs son herramientas muy lindas, no solo para implantarlo en tu Yoni durante tu ritual, sino para ejercitar tu suelo pélvico y sensibilidad con diferentes prácticas. Algún día les compartiré más de eso, aún estoy aprendiendo a usarlos como elementos de fortalecimiento, si quieres conocer más sobre la implantación, en donde tengo más experiencia, puedes leer ESTE POST, siempre te recomiendo que cuando lo hagas por primera vez te informes y pidas compañía de alguien que tenga experiencia utilizándolos.

Crystal Wands traduce vara de cristal (no me gusta la traducción así que nos referiremos a ellas como wands), son falos de cristales como cuarzos, jade, piedras semipreciosas con diferentes espectros espirituales que nos ayudan en los procesos de sensibilización de nuestra vagina exterior e interiormente.

Estas Wands son lo último que he agregado a mi kit de herramientas para trabajar con mi Yoni y aunque me falta camino para compartir más profundo sobre esto, puedo decir que so far soooo good! Si quieren comprar su Wand y comenzarla a usar, sigan ESTA CUENTA, también tiene Yoni Eggs, ahí pueden ver el gran espectro y comenzar a buscar sus elementos según lo el resultado que buscan.

El Diario es fundamental para estos rituales, yo tengo un diario específicamente para mis rituales con mi Yoni. Escribo lo que recibo cuando me conecto con Ella, escribo sobre mis experiencias utilizando diferentes herramientas. Este es el espacio en donde practico Intuitive Writing y escribo más allá de que se oiga bonito, sino con el fin de sacar lo que cargo, drenar ideas o cuestionar apreciaciones.

Incluso me comunico con mi Yoni utilizando mi péndulo o cartas oraculares. Depende de las herramientas que ya tengas y uses, todo puedes aplicarlo hacia tu Yoni.

Un Ritual de Yoni se va creando según lo que quieres sanar, activar o potenciar, todas esas herramientas que vas agarrando en el camino de búsqueda, son las que se suman frente a tu altar/espacio para que practiques y cada día avances hacia tu objetivo.

Todos estos elementos los puedes compartir en la cama con tu pareja. Recuerda que al ser cristales naturales deberás limpiarlos no solo física sino energéticamente. Tu puedes usar un Wand, por ejemplo, con Turmalina negra para absorber la energía del trauma mientras haces una sesión de reconocimiento.

Reconocer es tocar, mirar, oler, probar, sentir.

No tienes que llegar al orgasmo, pero si puedes hacerlo… mejor.

¡Feliz Ritual!

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea