Solsticio de Invierno 2018

¡Se viene lindo el 2018!

Y por eso, Caro Jimenez y yo, hemos creado un ritual para que te pongas en contacto con todo lo que manifestaste en el 2017 y sus aprendizajes, así como para poner las intenciones que quieres manifestar para este año. 

Lo primero es compartirte la magia que vivimos en el espectacular lugar en donde hicimos nuestro Ritual de Solsticio que aprovechamos para proyectar al 2018. Este hermoso paraje es un Hotel ecoturista en las montañas de Caldas Colombia: El Color de Mis Revés ¡un excelente propósito para visitar el próximo año! Un lugar para conectar a profundidad con la madre naturaleza, con la paz y la calma del sonido del río y los pajaritos que parecen una sinfónica celestial.

Este fue el lugar que escogimos Caro y yo para dedicar un día a reflexionar y hacer ceremonia en este fin del 2017. 

Antes que nada es importante que tengas en cuenta que este ritual lo puedes ajustar a lo que tengas y a lo que te inspira. Nosotras te compartimos lo que hicimos para que lo repliques, pero no dejes de hacerlo porque algo lo tengas o no resuene. 

¿Qué necesitas?

De preferencia este ritual hazlo con alguien, puede ser tu pareja o una amistad cercana con quien tengas comunicación abierta y honesta. El compartir crea magia y cuando son varias personas haciéndolo pues más poderoso aún. Sin embargo, si deseas hacerlo sola, también está perfecto. Puedes, en vez de hablar, escribir en tu diario cada una de las fases del ritual. 

Una manta para crear sobre ella el mandala, 1 bolsa de arroz, 1 bolsa de lentejas, 1 bolsa de frijoles, 1 bolsa de maiz, 1 bolsa de otro grano que quieras, 4 ramos de flores de colores, velas, incienso, cristales, y los elementos de poder que desees invitar. 

Extiende la manta y acomoda los lugares alrededor de ella, seas tú sola o más personas con las que quieras hacer este ritual. Haz que los lugares sean cómodos, es un ritual largo, aunque eso depende de cuánto compartas y hables o escribas. 

Cada elemento tiene un significado y te va a ayudar a anclarte al momento mientras elaboras tu mandala. Recuerda que la imaginación es tu límite, crea el mandala como quieras o quieran, siempre, todos los mandalas serán hermosos y hablarán de la energía de tu ritual. 

Comienza haciendo una cruz con el arroz. Esto marca las cuatro direcciones, a partir de ahí crea tu mandala como quieras. El arroz simboliza lo material y lo económico, lo primero que haces es, mientras creas la cruz, desde momento para compartir lo que este año dejó en el ámbito económico, los aprendizajes, los logros, los desafíos.

Con cada elemento, te darás tiempo para reflexionar y compartirlo con los demás que hagan el ritual contigo o con tu diario. Si lo estás haciendo sola, entonces reflexiona mientras creas con cada elemento y luego escribe tus reflexiones una a una, elemento por elemento. 

Este proceso lo vas a repetir con cada uno, te comparto cada aspecto:

Lentejas: Lo familiar

Frijoles: Lo Laboral

Maíz: Lo Espiritual

El grano que escogiste nuevo: Los momentos difíciles

Flores: lo femenino*, los logros, las amistades, la salud y la pareja (utiliza flores de colores para cada uno de estos aspectos, no importa que sean flores del mismo color)

*** Si hay hombres haciendo el ritual, entonces pueden reflexionar en su poder creativo, en su lado femenino y creador. 

Si quieres cambiar los elementos, meter más semillas, poner piedras de colores, o elementos que quieras, puedes también crear nuevos aspectos. Reflexiona o reflexionen escuchándose atentamente y recogiendo los regalos que los demás te dejan en sus propias reflexiones. 

Abrácense, bésense, lloren si es necesario. Este es un espacio sagrado e ilimitado en el que el amor es el protagonista. 

Una vez acabes con el madala y de poner todos los elementos, vas a prender una vela por cada  aspecto. Pueden ser velas de verdad o velas eléctricas si estás en un lugar con aire. Mientras prendes cada vela, pones una intención para el 2018 con cada aspecto en el que reflexionaste.

Una vela para lo material, otra para lo familiar etc., en donde proyectas tus intenciones en este aspecto para el siguiente año, y así por cada aspecto. Aunque sea ten una vela de verdad para que invites al fuego a tu ritual.

Puedes dejar tu mandala durante toda la noche para que se cargue con la luz de la luna y las estrellas (yo le puse mis cristales para cargarlos con toda esa energía) y al otro día recógelo y ofréndalo a la tierra.

Si no tienes un jardín puedes ir a un parque o a algún espacio en donde haya naturaleza.  Todos los que participaron deben estar en la ofrenda final (si se van a ir a su casa, entonces ofrenden terminado el ritual) y acaben con las bolsas de granos y flores que hayan sobrado. Entréguenlas a la tierra también con la intención de sembrar todos los sueños para el año que vienen y dejar ir todo lo que ya fue y no te sirva más en tu camino. 

¡Ahora sí, feliz 2018!

Te deseamos todo el amor y la luz del mundo,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea & Caro Jimenez ∞ Carojimet

Pd. Caro y yo les tenemos muchas sorpresas, diosas!!! Este año les compartiremos rituales para la vida diaria que empoderen su espiritualidad y sus intenciones. Si quieres estar conectada con esto, toca la puerta aquí::: KNOCK KNOCK!!