Bloqueos y Paradigmas

IMG_8116

Estamos dotados con el potencial para lograr todos nuestros sueños, pero no sabemos utilizarlo porque nos han programado para movernos en un diminuto rango de nuestro poder.

Entre los bloqueos y paradigmas más conocidos se encuentran: eres pobre honrado o rico tramposo; ésta es la vida que me tocó; no puedo tener el trabajo que quiero porque nadie me contrata para eso; no soy lo suficientemente bueno; no terminé una carrera y por eso estoy destinado a vivir sin dinero; no merezco un buen amor; no soy suficiente; atraigo puros patanes.

Todo esto te pone zancadilla cuando deseas encontrar un buen amor, por ejemplo.

Si crees que no eres suficiente, que esos amores maravillosos no son para gente como tú, entonces, estás viviendo lo que crees. Recuerda que lo que crees, lo creas. Ya está.

Si crees que para acceder al dinero debes trabajar como una mula, eso crearás. Si crees que tu pasión te haría morirte de hambre, entonces, eso se manifiesta de esa manera para ti. Si crees que no eres lo suficientemente inteligente para triunfar, lo tendrás: fracaso tras fracaso.

Los juicios y creencias son los principales culpables de que no puedas explorar tu potencial. ¿Entonces qué debes hacer? Ya tienes esos paradigmas hasta en tu ADN, pero eso no quiere decir que no los puedas tumbar y cambiar el foco hacia una vida repleta de posibilidades a las que tú también tienes derecho y capacidad de acceder.

Entiendo que estos conceptos que planteo son complejos de asimilar e, incluso, dan un poco de temor. Te han enseñado y has creído durante toda tu vida que la “realidad” es la que te tocó, la que conoces, la que vives. También es mentira.

El maestro Miguel Ruiz habla, en sus cuatro acuerdos, sobre ser impecables con la palabra. Cuando entiendas el poder que tiene la palabra, entonces estarás un poco más cerca de quebrar los paradigmas de tu cabeza.

    Lo que piensas, lo que dices y lo que haces define lo que eres. Si piensas que nunca podrás hacer el suficiente dinero para viajar en primera clase, por ejemplo, entonces, así será.

Si dices que estás gorda y por eso nadie te ama, entonces, así será. Si cuando actúas te comportas apoyado en estos paradigmas y creencias, entonces eso serás.

      La buena noticia es que podemos reprogramar nuestro cerebro, sólo que no es un camino de días.

       Si de verdad desear hacer cambios drásticos en tu vida que apunten hacia la plenitud, debes trabajar en ello. Eso sí, todo comienza con CREER que eres capaz y que todo esto que te digo y que está científicamente probado, es verdad.

Yo deseo ayudarte a crear una vida extraordinaria, la que siempre has soñado y para ello debes mantenerte conmigo en este camino, pues profundizaré en estos conceptos para, poco a poco, romper esos paradigmas y ver cambios sustanciales.

Hoy te quiero recomendar un libro del maestro Bob Proctor , Tú naciste rico,que te puede ayudar a profundizar en estos conceptos, en la dirección que pongo a continuación encontrarás el PDF gratis:http://www.slideshare.net/cuyeritos/tu-naciste-rico-bob-proctor

Recuerda: lo que crees, creas.

                                                                    #GraciasPorConectar

Facebook.com/GraciasPorConectar

 Instagram.com/AlasdeOrquidea

 AlasdeOrquidea.com