5 señales de que eres una Bruja Verde + Quiz

La Bruja Verde no es la mujer de piel verde que nos han mostrado en la TV, la Bruja Verde es una mujer como tú, como yo, que se apoya en la naturaleza como primera opción para todo.

La primera vez que escuché el término de la Bruja verde, pensé que se trataba de una bruja high, y dije bueno, por lo menos, bien sí se la pasa… es broma, desde aquella vez que supe de qué se trataba el camino de la Bruja Verde, supe, que esa era yo.

Eso fue gracias a otra Bruja Verde que me recomendó un libro, básicamente la biblia de las Brujas verdes (The Green Witch por Arin Murphy-Hiscock) que me abrió los ojos a entender esa cara natural femenina que, estoy segura, todas llevamos dentro.

Y digo todas porque todas somos mujeres y por ende nos rige la luna, por ende, funcionamos tal cual como funcionan las flores de la Tierra, ¿si sabías que somos flores? No me he vuelto loca, nuestro sistema reproductivo tiene los mismos procesos de los de las flores: huevo, fertilización, flor, fruto, por eso, si nos conectamos con los ciclos de la naturaleza, estaremos conectadas con el verdadero poder del Arquetipo de la Bruja Verde.

Y lo llamo arquetipo porque aunque no lo es, debería serlo. El camino de la Bruja verde es totalmente arquetipal y mas que arquetipal, instintivo. Aunque no todas las mujeres se activan desde ahí, me atrevería a pensar que se trata de un arquetipo cavernario, ancestral, como de esos programas madres que aunque no se manifieste, se lleva bien adentro.

Si la mayoría de tus respuestas a las próximas preguntas son Sí, entonces te activas o deseas activarte desde la Bruja Verde, pongo esta segunda opción porque conozco muchas mujeres que son Brujas Verdes pero su vida diaria no les permite el tiempo y el espacio para practicar su magia con más regularidad, aunque si tú eres una de estas hermosas brujillas, te recomiendo buscar siempre el espacio para conectar con la naturaleza y seguir tu instinto a pesar del corre corre.

¿Sientes que cuando estás en la naturaleza te llenas de energía y buenos propósitos?

A mí me pasa que cuando me rodeo de parajes naturales, mis sueños y las metas que quiero alcanzar se vuelven más claros. Si me siento a escuchar un río, puedo sentir la calma fluir por mi cuerpo y sé que eso después se va a traducir en creatividad.

Es muy lindo que la naturaleza nos cambia el estado mental, por eso digo que todas tenemos una Bruja Verde en el corazón, porque si somos mujeres parte de este gran vientre que es la Tierra entonces no hay salida.

¿Quieres sanar todo con remedios caseros?

Yo no soy anti medicamento, mucha gente piensa que lo soy, pero no lo soy, simplemente los uso como última opción. Si tengo una gripa, prefiero cuidármela, no desaparecer sus síntomas pues son los que me ayudan a monitorearme de verdad. Lo primero que haré será subir mi ingesta de limón, agregaré cucharadas de miel con aceites esenciales durante el día, ten por seguro que me haré varios tomates con miel (mi remedio favorito). Ahora, si tengo fiebre y siento que el virus es más grande que el tomate, me verás con mala cara en el urgent care, aunque eso hasta ahora jamás me haya sucedido.

Si en tu gabinete medicinal tienes hierbas, tés, aceites esenciales, vegetales, especias etc que te ayudan a preparar todo tipo de remedios, no lo dudes más, tu arquetipo de la Bruja Verde está funcionando al tiro, acepta la escoba, ponle un bombillito verde y sal del clóset. Acá afuera te estamos esperando.

¿No puedes evitar abrazar un árbol o fantaseas con ello?

Cuando estoy en un lugar con árboles siempre tengo el deseo de ir a abrazarlo. Algunas veces se puede, otra veces solo fantaseo con ello y me imagino lo que sería abrazar ese o aquel árbol.

Esta pregunta es sencilla, puede que no seas el tipo de Bruja Verde extrovertida que va abrazando árboles por Central Park pero sí puedes tener esa conexión especial que te llama a acercarte a los árboles o a abrazarlos cuando nadie te está viendo.

¿Crees que los árboles te calman y hasta te dan respuestas? no lo dudes, eres más verde que el musgo.

¿Todo lo solucionas con té?

Hola, soy Ana Bolena y soy Téholica. Creo con fe de esa ciega que los tés son aguas mágicas que nos ayudan para todo, desde para calmar la mente hasta el estómago.

La Bruja Verde contemporánea tiene una especial afección por el té. Pueden ser acumuladoras de té, como en mi caso, que nunca es suficiente té y la variedad sí hace la diferencia.

Te pueden encontrar en ceremonias de té, comprando té y llegando a tu casa a tomar más té.

¿Sabes que el amor es el ingrediente más importante para una buena comida?

Ya, si respondiste sí a esta, valen piojo las demás, tu escoba detrás de la puerta tiene bombillos verdes y tú te enredas con ellos antes de salir.

Esta es una de las áreas más importantes de la Bruja Verde, no importa si eres Bruja que usa microondas, slow cooker o hueco en la tierra si para ti la comida es un vehículo de amor y sanación.

La comida está viva y las moléculas de agua en ella transportan la energía con la que fue cosechada y cocinada. Con el solo hecho de estar presente mientras cocinas o visualizar lo bien que les va a caer a quienes la van a comer, ya estás haciendo magia verde por medio de tu intención.

Algo más que debes de saber…

La Bruja Verde sabe que la magia no se trata de trucos ni encantamientos indeseados, ni todas esas cosas que se oyen acerca de ella. La magia real es aquella que se llama por medio de la intención. La intención del amor, de la sanación, la intención de que lo que sea que hagas en tu vida sirva a un bien mayor, desde alimentarte hasta entregar ese proyecto de tus sueños.

La magia se hace cuando te frotas las manos y las pones sobre aquello que quieres darle tu amor y energía, pones la manos con el deseo que viene desde tu corazón para aquello que quieres manifestar.

La magia se concreta cuando cierras los ojos y visualizas el resultado.

Eso es magia, la alquimia, la que se sacude el miedo y tiene la certeza de que las manos son nuestro vehículo de amor.

Amor para mis Brujildas verdes,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea