Conoce sobre tu Energía de Nacimiento y tus Chakras

¿HABÍAS ESCUCHADO SOBRE LA ENERGÍA QUE VIENE CONTIGO POR ESO SOLO HECHO DE HABER LLEGADO A ESTA TIERRA BAJO EL CONTEXTO QUE LLEGASTE: LOS PAPÁS QUE ESCOGISTE, LA CULTURA DE DONDE NACISTE Y DE TU FAMILIA SI ES QUE SON MULTICULTURALES, SUS HÁBITOS DE CRIANZA PERO SOBRE TODO SU ENERGÍA A LA HORA DE QUE TE GESTARON, DURANTE EL EMBARAZO Y MIENTRAS SE TE FORMARON TUS CENTROS DE PODER, ALIAS CHAKRAS.

Para conocer la energía de tu nacimiento y saber cuáles bloqueos, miedos etc vienen de donde, te recomiendo primero que investigues mucho sobre emocionalmente en donde estaban tus padres cuando fuiste gestada/o, cómo fue su relación durante el embarazo, si les pasaron cosas fuertes como pérdidas, duelos, si no estabas planeada y fuiste “un error de cálculo” (de tus padres, no de la naturaleza, ella nunca se equivoca, tu llegaste porque tus papás se descuidaron y tú tenías que llegar, punto).

Tú eres la sumatoria de todas las emociones y energía de tus padres durante la gestación y tus primeros años. Y aunque no lo creas, todas esas improntas energéticas-psíquicas son poderosísimas. Muchas mujeres vienen de vientres ansiosos (madres que vivieron el embarazo o viven su vida con ansiedad), imagina vivir 9 meses en un espacio ansioso, todas esas emociones de miedo, la angustia etc, te las tragaste tú; y no solo las de tu madre, las de tu abuela también porque cuando tu madre estaba en la panza de tu abuela, también estaban el set de óvulos de tu madre, o sea tú en forma de huevecillo, y también en esa forma uno se alcanzó a tragar las emociones de la abuela.

La impronta energética/psíquica/emocional del nacimiento y primeros años define muchos de los miedos que tienes hoy en día y que no entiendes por qué, porque como no te acuerdas entonces están sepultados en el inconsciente.

Ahora, ver las heridas no necesariamente las sana. O sea, si tienes una claustrofobia ocasionada por un parto difícil, por ejemplo, no quiere decir que saber sobre el parto difícil te va a quitar la claustrofobia, igual debes de trabajarla pero por lo menos ya sabes de dónde viene y puedes verla como algo profundo en tu memoria.

Esto se dice mucho más fácil de lo que es. Con eso no digo que sea difícil sanar, pero requiere de valentía, entrega, paciencia y certeza de que siempre que te ayudes a ti misma, todo va a ir hacia mejor.

Si, por ejemplo, tu no conoces a tus padres biológicos o no tienes forma de saber sobre su estado emocional o situaciones que hubieran vivido durante ese tiempo en el que tu entrabas, llegabas y te acomodabas a la vida en la tierra, entonces el trabajo lo debes de hacer desde el perdón, la aceptación y la misma certeza de que cualquiera que sean los caminos, vas a encontrar la sanación. En este caso te recomiendo mucho que busques terapia de constelación familiar, pues allí te pueden dar información muy valiosa para tu sanación.

Los Chakras, nuestros centros de poder se van desarrollando también conforme nosotros nos desarrollamos en nuestros primero añitos

Cuando naces, el huequito que tenemos todos en la cabeza que en algunos países le dicen mollera, también se conecta con el CHAKRA CORONA. Fíjate que la mollera, es cuando el cráneo del bebé no ha terminado de cerrar, esto para facilitarle el acomodo de la cabeza a la hora del nacimiento, pero al mismo tiempo los bebés vienen con su chakra corona recién activado.

Sales con la cabeza de frente, es el CHAKRA que primero llega a esta tierra y el que poco a poco se va cerrando con la intervención de las mentes alrededor sobre la tuya.

El CHAKRA TERCER OJO se desarrolla en los primeros meses cuando comienzan los estímulos y la actividad mental, además los bebés tienen la facilidad psiquica de conectarse con otras dimensiones por medio de su chakra de la visión.

El CHAKRA GARGANTA se empieza a desarrollar cuando la comunicación aparece, los bebés comienzan a señalar qué quieren y a negarse a lo que no quieren. Las primeras palabras comienzan a llegar un poco con la frustración de no darse a entender al ciento por ciento en algunas ocasiones.

El CHAKRA CORAZON comienza su desarrollo simultáneo al momento en el que el órgano como tal aparece. Este centro de poder se comienza a activar con cada latido y se va volviendo fuerte según la convivencia con los padres y encargados. El bebé/niño se debe de sentir amado y protegido para que este chakra se desarrolle adecuadamente.

El CHAKRA PLEXO se empieza a despertar en aquello que conocemos como “los terribles dos”. Imagina siendo así de pequeño, no pudiéndote comunicar bien, pero ya caminas y quieres descubrir el mundo, pero resulta que a los adultos les encanta la palabra “NO”. Aquí aparecen los berrinches, las frustraciones porque la voluntad se está desarrollando y con ello el deseo de “hacer”.

El CHAKRA SACRO y el RAÍZ funcionan un poco como el corazón, son chakras que se vienen desarrollando desde el nacimiento cuando se activan al atravesar por los mismos centros de poder de su madre. Estos chakras se despiertan del todo una vez comenzamos a crear resultados de lo que hacemos: un juego de plastilina, poner un objeto aquí o allá, incluso el acto de caminar y obtener el resultado hace que se generen las primeras activaciones de estos Chakras.

Digamos que Susanita está en pleno desarrollo de su chakra plexo. Susanita está descubriendo al mundo pero cada que va a tocar algo “de adultos” en su casa o en otra casa le dicen “¡no!” “cuidado rompes eso” “eso no es para los niños” “mijita quédate quieta”, en ese momento le están diciendo al inconsciente de Susanita que todos sus intentos por “hacer su voluntad” reciben una negativa y no es sino hasta que se resigne que recibirá una "aprobación o regalo o una muestra de cariño”.

Yo no estoy diciendo que a los niños hay que dejarlos que acaben con todo, pero, aunque no soy experta en crianza ni tengo hijos, estoy segura de que hay formas de permitirles expresarse sin tanto “no” o si hay “nos” que vengan con una explicación y una nueva alternativa: no debes de tocar esto porque no es tuyo, pero sí puedes jugar con esto. También le puedes decir que le pregunte a la persona de quien es, si puede jugar con eso o no. Mejor dicho, no se trata de que yo tenga la solución con la forma, pero la idea es buscar alternativas en que el niño o la niña no sienta una pared que no puede atravesar.

Si Miguelito estuvo en el vientre de su madre mientras ella atravesaba una pérdida dolorosa o una relación abusiva, las emociones de la mamá de Miguel irán directo a su corazón. Emociones de dolor, de tristeza, de miedo. Emociones que ni ella misma puede controlar porque son profundas y son reales. Puede que cuando Miguel nazca tenga desbalances en su Chakra Corazón, desbalances que si con la vida no trabaja conscientemente se le pueden convertir en somatizaciones físicas.

Ahora, si por ejemplo, Miguel quisiera trabajar todas esas emociones que se chupó de su madre, debe de hacerlo desde la liberación de todas esas emociones que se quedaron en él que no pudo expresar porque no era de él, en primera instancia.

Sin embargo, todo ese dolor está en el sistema de Miguel y se puede representar como una persona insegura en la vida, con tendencia a la depresión y ansiedad, con trastornos como la claustrofobia, entre muchas más manifestaciones.

Es alrededor de los 3 años que nuestros centros de poder quedan establecidos y con esa impronta que es imposible de quitar, solamente se puede ver y trabajar conscientemente.

También, por eso, es que los abusos en infantes pequeñitos es tan grave, porque imprimen directamente la energía en sus centros de poder más arraigados causando un daño muy profundo en la psique de la personita en cuestión.

Para sacar provecho a todo esto que te he compartido aquí, toma un cuaderno o tu diario y comienza tu labor de investigación. Pregunta, indaga, pregunta más, y cuando tus papás se pongan incómodos (si no hacen) pregunta más.

Toma nota de todo y evalúa cuáles de estas emociones o comportamientos de tus padres podrían haber impactado cuál centro de poder. Confía en ti, si algo he aprendido en terapia es que “la verdad es la verdad del paciente” así que todo lo que salga de ti, es tu verdad, nada es mentira ni inventado ni pachequeado, todo es verdad, honra tu verdad y utiliza las pistas que tu verdad te arroja.

Ahora, si eso no es suficiente y sientes que no puedes seguir adelante te sugiero que agendes una sesión de consulta privada conmigo para ayudarte a evaluar y ver las posibles herramientas de sanación para lo que descubriste 👇🏼

Y también te quiero SUPER RECOMENDAR este paquete de 4 clases de YOYO Sexy Kegels. 4 clases enfocadas en el balance de tus CHAKRAS por medio de tu ENERGÍA SEXUAL.

Cada clase viene con aprendizaje sobre cada CHAKRA que trabajamos por clase, además de una práctica deliciosa de movimiento sensual y consciente que te llevará a despertar tu ENERGÍA SEXUAL y a nutrir tus chakras con esta descarga pura de vitalidad.