La Sábila y los desbalances vaginales

La Sábila o Aloe, es una planta medicinal que se usa en diferentes culturas para sanar heridas, quemaduras, mejorar la salud estomacal, para mascarillas de belleza, en fin… la Sábila tiene un montón de usos que le traen bienestar a nuestro cuerpo.

¿Cómo puede ayudar la Sábila en tu Salud Sexual?

Nuestro canal vaginal es una mucosa que si bien es elástica y resistente también puede ser muy sensible cuando hay resequedad o infecciones.

Todo esto genera mucha incomodidad en la vida diaria y en el sexo. Y es que ¿quién quiere tener sexo y que le duela o que sea tanta la humedad que no se sienta?

Para ambos casos, la sábila puede ayudar, pues ella no se enfoca en la resequedad como tal, sino en el balance de nuestra humedad vaginal.

Los Óvulos vaginales se han usado desde hace mucho tiempo. Se usan para las infecciones, así como en forma de geles hormonales para mejorar la resequedad. Si tú usas de estos óvulos, no te digo que los dejes, pero sí que pruebes esta opción natural a ver si con ella es suficiente. Las hormonas sintéticas nunca son buenas pues son generadoras de cáncer.

Estos óvulos los puedes hacer en batch y congelarlos para tener siempre a la mano. Depende del tamaño de la hoja de sábila te salen alrededor de 20 con hojas medianas.

La sábila es una cactácea que no tiene muchas exigencias, si la pones al sol directo o si la pones en la sombra ella va a darte gel y vivirá hermosa. Es importante que le eches agua, por lo menos, cada 8 días para que tengo suficiente gel. Si bien ellas pueden pasar sin agua mucho tiempo, esto hace que las hojas se sequen y casi no tengan el gel que buscamos. Quieres una sábila bien gordita.

En el video puedes ver cómo se hacen los óvulos. Lo único que necesitas es :

1 Hoja de Sábila

Una cubeta de hielos con tapa en donde puedas meter cada óvulo en un huequito o Cuadritos de papel aluminio (yo ya me cambié a las cubetas con tapa para no contaminar)

Recuerda que si cortas la hoja de tu sábila fresca debes de ponerla en un vaso de agua con la herida hacia abajo para que se desyode. Muchas personas la dejan durante toda la noche; no es necesario, con 20 minutos es más que suficiente.

Si compras la hoja en el supermercado, no necesitas hacer esto pues ya vienen desyodadas.

RECETA FÁCIL: Quítale la piel a la sábila. Parte el gel en rectángulos tamaño óvulo. Mete cada óvulo en un cuadrito de aluminio bien cerrado. Guarda tus óvulos en el congelador. Úsalos en menos de un mes pues el gel se va secando con el frío.

TIPS EXTRAS: Puedes hacer óvulos más largos o anchos cuando sufres de mucha resequedad.

🌱🌱🌱Resequedad o Humedad Excesiva: 1 ovulo cada día de por medio por 2 semanas y luego irlo bajando hasta llegar a dos a la semana. Mira abajo el SHOT VAGINAL DE SÁBILA PARA CASOS EXTREMOS.

🌱🌱Resequedad o Humedad media: 3 óvulos por semana durante dos semanas e ir bajando hasta llegar a 1 a la semana.

🌱Preventivo para ambos casos: 1 óvulos por semana o hasta 1 cada 15 días.

Por las noches, justo antes de meterte a la cama, debes de sacar un óvulo del congelador para ponértelo inmediatamente. Te sugiero que primero lo pongas en el chorro de agua por dos segundos para derretir la primera capa de hielo.

Ahora sí, mételo en tu vagina y empújalo con tu dedo hasta el final del canal vaginal.

El óvulo va a salir sin que te des cuenta cuando vayas al baño a la siguiente mañana.


Usa de 2 a 3 noches posteriores a tu menstruación para limpiar residuos

Usa un óvulo o dos antes de una relación sexual para lubricar internamente.

Usa tus óvulos en tu vulva para darle humedad natural y posterior a depilarte

Ponle un óvulo a tus licuados para mejorar tu digestión y tu piel

Esta forma de aplicar la sábila es tanto para casos extremos como para cuando le quieras dar una super hidratación a tu vagina.

Si tienes una resequedad o humedad muy extrema que incluso usar los óvulos 3 veces por semana no te está funcionando, entonces esta opción te puede servir un montón.

RECETA: Licúa el cristal de la sábila hasta que se haga gel.

Necesitas un aplicador de crema vaginal, puedes conseguirlo en cualquier farmacia (vienen con las cremas vaginales, compra una y solo usa el aplicador).

Llega el aplicador de gel de sábila, deposita el gel directo en tu vagina. Quédate acostada por 15 a 20 minutos y ve al baño para que salga el exceso de gel.

🌱🌱🌱Resequedad o Humedad Excesiva: 3 shots semanales

🌱🌱Resequedad o Humedad Media: 1 a 2 shots a la semana

🌱Preventivo: 1 Shot al mes

Muchas mujeres sufren de vaginitis por diferentes razones, una de las más comunes es la resequedad. Sucede que con tanta resequedad la vagina se acartona, pierde su suculencia, su elasticidad y tono.

Las VARAS DE CUARZO te ayudarán a ir abriendo poco a poco tu vagina con la ayuda de la sábila para que regrese a su mejor estado físico.

Esto es divino complemento para lo que sea que estés haciendo: fisioterapia, óvulos especializados etc. Sin embargo, siempre es mejor que consultes con tu terapeuta de cabecera para más seguridad.

CÓMO USARLAS

Recuéstate con las piernas abiertas, las rodillas dobladas y que tengas comodidad en tu espalda. Debes quedar medio sentada para que puedas manipular correctamente tu vara.

Si puedes meter el aplicador y ponerte un SHOT VAGINAL, es aún mejor. Si todavía no estás ahi, si no entra nada por tu canal vaginal, entonces ponte el SHOT externamente a manera de lubricante. Que sea bastante, nunca es MUCHO.

Mete tu Vara de Cuarzo en una taza de agua tibia. Permite que el cristal se entibie, ten cuidado de no quemarte, prueba la vara en la piel sensible de tus muñecas para que te asegures de que tu vulva la aguanta.

Comienza con la parte delgada de la vara. Pásala por toda tu vulva despacio y siente, la excitación ayuda mucho en los procesos de abrir tu Vagina. Una vez hayas masajeado tu vulva lo suficiente como para que estes más HOT, entonces ve a la boca de tu vagina y coloca la cabeza más delgada de la vara.

Piensa en tu intención. Pídele a tu vagina que se abra y visualízala húmeda y abriéndose como una flor. Mantén esta visualización durante el ejercicio para que le ayudes a tu vagina a decirle qué esperas de ella.

Con la punta de la vara haz círculos muy pequeños en la boca de tu vagina. Comienza por esos círculos solamente, si la vara empieza a entrar, super, pero si no, manténte ahí, solo en la boca de la vagina, masajeando.

Esto puede tomar varios días. Si tu sufres de esto entonces debes de tener paciencia, pero certeza de que poco a poco recuperarás el tono vaginal.