Receta de bebida digestiva con aceites esenciales

IMG_2650.JPG

Quien me conoce sabe que siempre estoy tomando algo. Desde por la mañana me levanto y lo primero que tomo es mi agua tibia detox, antes con vinagre y agua, ahora con agua y diversos aceites esenciales con diferentes fines curativos y de desintoxicación mientras hago mi rutina de yoga y meditación.

Y a partir de ahí, durante todo el día, si no me estoy tomando un té, me estoy tomando un vaso de agua o un jugo... por las noches, definitivamente vino...

Los aceites siempre me parecieron una potencial herramienta para darle sabor a mis tés o aguas, pero hasta no llegar a doTerra, no conocía ninguna marca que se pudiera consumir. Así que es importante que sepas que, a menos que conozcas otra marca que estés segura que se puede consumir internamente, deberías de probar doTerra para esos menesteres. SI QUIERES REGISTRATE DA CLICK AQUÍ.

Hoy te quiero compartir mi primer intento de hacer una de estas bebidas ahora que ya me llegaron mis aceites y entre ellos mi tan esperado: Aceite de Cardamomo. 

Esta leche, responde a los efectos de cada uno de los aceites: el cardamomo ayuda a la digestión, mientras que la lavanda calma el estómago y desinflama, la naranja da ese extra boost de energía que necesitamos después de una buena comilona. 

Mientras escribo este post, me tomo mi leche deliciosa y pienso en tantas posibilidades que hay para hacer este tipo de bebidas que provean los poderes de los aceites esenciales a mi cuerpo, de una forma sabrosa y familiar para mi: las bebidas. 

Por supuesto, esto tiene mucho de creatividad, tu puedes comenzar a crear las tuyas con diferentes leches vegetales, a veces con más leche, a veces más aguadas, incluso a veces sin leche, quizás. 

Te comparto la receta como la hice yo:

INGREDIENTES:

2 oz Leche de Cashew (nuez de la india) + 16 oz de agua hirviendo + 2-3 gotas Essential MIX (ver abajo receta) + 2 gotas de stevia concentrate (utiliza el endulzante de tu preferencia, a mi me gusta este porque es, hasta ahora el que más sano y neutral encuentro)

ESSENTIAL MIX:

1 gota aceite esencial de lavanda + 2 gotas de cardamomo + 3 gotas de wild orange

mezcla las 6 gotas en un frasco de cristal y con un gotero utiliza las dos o tres para tu bebida. Guarda el resto para una segunda y hasta tercera bebida. 

PREPARACIÓN

Coloca el agua hirviendo en un tarro de cristal (mason jar) o una jarra de té. Agrega las 2 o 3 gotas del ESSENTIAL MIX (comienza por dos gotas, puedes agregar la tercera gota después)

Mezcla hasta incorporar el aceite y el agua. Agrega la leche vegetal y en endulzante. Mezcla y saborea. Si necesita más del ESSENTIAL MIX, puedes agregar y revolver. 

Recuerda que siempre puedes poner más leche que agua, solo considera balancear las cantidades de liquido, a más leche, menos agua. 

Déjame tus comentarios!

Firma Banner.png