La historia de mi tercer libro | Sé Feliz

foto.png

Estamos a poco más de un mes para que salga mi nuevo libro Sé Feliz, un libro interactivo que confluye la lectura con la meditación y la práctica de conceptos que te ayudarán a vivir experimentando más y más felicidad.

Este libro es el tratado de lo que me salvó a mí. Cuando comencé a escribir sobre espiritualidad y meditación en la columna que llevaba escribiendo por 7 años, lo hice no solo desde el hartazgo de escribir sobre sexo sino desde la necesidad de una nueva luz en mi vida.

Mi abuela se fue a la dimensión de los abuelos y poco después la alcanzó mi tío, que fue como mi abuelo. Todo fue muy doloroso, me fui a un hueco que no vi venir y como en ese entonces me costaba trabajo pedir ayuda, lo sufrí solita durante un buen tiempo. Ni siquiera mi esposo sabía el dolor tan cabrón que tenía en mi corazón.

IMG_0721.JPG

Un buen día estaba en el fondo de la olla, sin vistas a que tuviera más fondo de dolor y recurrí a mi papá, al único ser que recurría cuando ya estaba en la horripilante. Él, como siempre, con su consigna por delante de hacer feliz a su hija, me sacó a punta de palabras y zapes amorosos de ese roto de dolor en el que yo me había metido.

Ese mismo día me suscribí a un curso intensivo de meditación, retomé mi práctica de yoga, encontré una academia digital en donde conocí a maestros como Wayne Dyer, Vishen Lakiani, Lisa Nicols, Carol Tuttle, Caroline Myss, en fin, tuve la fortuna de toparme con espacios en donde aprendí de todas estas personas y hasta me certifiqué de coach.

Llegó el momento que tanto esperaba y tuve los ovarios de escribirle al periódico y decirles que ya no escribiría sobre sexo, sorry, que ahora quería escribir sobre espiritualidad, crecimiento. Además, consideraba que al mundo de las noticias que se le escurre la sangre, no le caería nada mal un tris de luz.

Me dijeron, sí, de una, hágale. Mi columna cambió de nombre y le puse TU ÚNICA OBLIGACIÓN ES SER FELIZ en honor a la frase con la que fui criada y que está sembrada en mi adn.

Escribí durante algunos meses sobre espiritualidad, compartía meditaciones guiadas y no solo eso, aprendí mucho de lo que más adelante crearía con AlasdeOrquidea.

Sin embargo, la luz en la sangre no duró mucho y me dieron las gracias (mmm bueno, de hecho no… pero esa es otra historia) después de 7 años, 11 meses y 21 días, como para ese momento yo ya era una brujilla de clóset, sabía que ese número era significativo y que este cierre de ciclo significaba mi nacimiento en otro lado.

IMG_0725.JPG

En efecto, nació AlasdeOrquidea como hoy la conocen. Digo como hoy la conocen porque antes yo escribía cuentos y prosa y era más un blog de ese tipo que un santuario espiritual.

Ese ciclo, en efecto, me trajo hasta donde estoy hoy y en esta cama color rosado de AlasdeOrquidea, ahora nace Sé Feliz, que fue la semilla que se sembró desde el inicio.

Sé Feliz es eso, el inicio, el origen de AlasdeOrquidea, la semilla que hoy se convierte en fruto: un libro con la recopilación de esas columnas, mejoradas y aumentadas y combinadas con meditación y prácticas, conocimientos y lecciones para ser feliz y más feliz.

En diciembre lanzó a este nuevo chiquito que estoy segura que va a tocar sus corazones, que estoy ultrasegura que les va a servir porque viene de la experiencia, de mi corazón, de mis pasos, sin pretensiones de nada más que de servir.

Gracias por leer esta historia, ustedes hacen parte de este origen.

Las amo y los amo también :)

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea (Preñada de un libro de 7 meses y medio)

Pd. Les dejo una probadita:

IMG_0709.JPG

Escribir es un vehículo divino para drenar todas esas respuestas que ya están en nosotros y que resultan ser la clave de lo que nos cuestionamos y nos confunde. Yo digo que cuando no sepas qué hacer, ¡HAZ UNA LISTA!

Esta lista la puedes hacer de todo lo que quieras decidir, es muy revelador ver en escrito lo que piensas, por eso es tan poderoso poner las cosas en papel, porque las puedes ver y de eso no escapa nadie.

Te comparto este ejercicio para que lo pruebes. Haz una lista respondiendo estas cuatro preguntas y después evalúa lo que te conviene y toma acción.