Todos llevamos una prostituta dentro | El arquetipo de la Prostituta

 Esta foto la tomé en Paris  Oct/16

Esta foto la tomé en Paris  Oct/16

¡Calmados fieras! No se me sientan ofendidos porque el título de este post es VERDAD. El problema es que tenemos en una sola acepción a la prostituta, siendo que la que llevamos en nuestra psique tiene diversas formas de venderse a cambio de seguridad. O sea, es una puta más compleja.

Ya vimos tres arquetipos básicos que por el solo hecho de ser humanos, se nos manifiestan: El niño interno, la víctima, el saboteador (abajo puedes encontrar los links si es que te perdiste alguno), pero es que éste es un paquete de cuatro fantásticos y, para completar el combo completo, nos falta la Puta, digo, Prostituta, solo que Puta es como de cariño.

Este arquetipo se activa, como todos, cuando tenemos miedo ¿pero miedo a qué, te preguntarás? Dado que una puta no se acuesta por miedosa sino por lana. Bueno, pues nuestra prosti síquica se acuesta por falta de integridad –pensándolo bien, no son tan diferentes...

Anyway... 

¿Qué te parece si te respondes estas preguntas y comenzamos a entender a la prosti en nuestra mente?

¿He trabajado con empresas en las que no creo o en su producto o en lo que hacen o en lo que yo hago?

¿Me he quedado en una situación porque me da seguridad financiera o protección de algún tipo?

¿Alguna vez he sido la contraparte de mantener o tener a alguien cerca que sé que está conmigo o mi empresa por seguridad financiera o protección de algún tipo?

¿Odio mi trabajo pero necesito el dinero?

Como ves, todos podemos activar nuestra prostituta muy a menudo y muy fácil. Estos son solo unos ejemplos en los que cabemos o hemos cabido la mayoría ¿quién no ha trabajado en algo que no le gusta, pero el cheque es necesario? 

Conozco parejas en las que ella está únicamente por la seguridad financiera y él lo sabe, pero son sus dos prostitutas síquicas las que firman el contrato: tú me sirves de trofeo vs tú me das lo que necesito para vivir. 

Si evaluamos nuestra vida con consciencia veremos que cuando el arquetipo de la Puta sale a pasear nos deja muchas lecciones y sinsabores. Desde vender tu silencio o tu voz, hasta vender tu vida, tu cuerpo, tu mente, todocambio de seguridad.

Si algo he corroborado una y otra vez –tanto que a veces pienso que la vida me zapea– es que cuando dejo ir algo que no sirve en mi vida, abro un grande y valiente espacio para recibir lo que quiero manifestar.

La zona de confort que pinta la prostituta es una zona de confort ineficiente y gris. Este arquetipo que la sola palabra nos hace brincar –será de tanto uno reflejarse sin darse cuenta– es un arquetipo que siempre mostrará un gran pánico a sobrevivir solo, lo que te habla de AUTOESTIMA.

Si tu estima por ti mismo es fuerte, nada hará que te quedes en donde no quieres, ni por montañas de dinero, primero, porque tu felicidad no tiene costo y segundo porque tú sabes que tú puedes crear ese montón de dinero si te abres a la abundancia de tu ser. 

La puta va firmando contratos a cambio de seguridad de diversos tipos y cuando te das cuenta, debes más integridad que la seguridad que recibes. 

La solución, nuevamente, es el amor que te tengas. Es imposible trabajar en la Puta sin trabajar directamente en tu autoestima.

Pueden surgir mil preguntas ahora que miraste a tu Prostituta a los ojos:

¿Qué hago para salir de los problemas en los que me ha metido mi Puta?

Ella no hace regaditas, ¡ella hace cagadotas! Ella te mete en una relación en la que ahora podría ser aparentemente imposible de salir, también te mete en carreras o profesiones completas. En otros casos, la Puta es más dócil, pero si estás leyendo esto y tu caso es uno de estos en los que es más fácil hacerse wey que tomar al toro por los cuernos, checa:

Así como la Puta ayuda, poco a poco, ladrillo a ladrillo, a construir un bunker de protección a tu alrededor, llámese profesión o relación, el autoestima te ayuda, poco a poco, ladrillo a ladrillo a destruirlo y ser libre nuevamente, 

Para salirse de estos desmadres épicos que puede ocasionar la Puta, se requiere valentía, amor por uno mismo y paciencia.

Todo tiene solución y tú a tu muy auténtica manera, basado en el amor que tienes por esa persona que eres y que merece vivir la vida que quiere vivir, encontrarás los caminos en el momento en el que te abras a ellos. 

Cuando confrontas a tu Puta y le pides cuentas por los desastres causados, comienza no solo el recuento de los daños, sino la limpieza del reguero que, como cualquier desastre natural, toma tiempo reconstruir pero siempre, siempre, siempre, termina valiendo la pena. 

Saludos a tu prosti de parte de la mía,

Ana Bolena ∞ AlasdeOrquidea